Docampo: "De delantero podría hacer un buen papel, pero no veríamos al mejor Percan"

El técnico de la Cultural insiste en que "el máximo rendimiento" del leonés "está en banda" y apunta que Kawaya "tiene que estar más cerca del área y aportar situaciones de gol"

Jesús Coca Aguilera
24/02/2023
 Actualizado a 24/02/2023
Percan pelea un balón dividido con el defensor del Algeciras. | JESÚS F. SALVADORES
Percan pelea un balón dividido con el defensor del Algeciras. | JESÚS F. SALVADORES
Debutó, fue el mejor jugador de campo, se llevó un 'tirón de orejas' del técnico pese a ello en la rueda de prensa y lo acató dándole la razón en su presentación. Es el extremo belga de la Cultural Andy Kawaya, del que su entrenador Eduardo Docampo volvía a hablar en la previa del choque contra el Córdoba, dejando claro que le exigirá porque tiene muchas esperanzas puestas en lo que puede dar.

"Es un gran futbolista que tiene un nivel muy grande y que lo ha demostrado, no solo aquí en su anterior periplo sino que ha estado en Segunda. Lleva tres semanas con nosotros, entrena muy fuerte y con muchas ganas, tiene ganas de aportar y de ser bueno, y esa habilidad con balón nos va a venir muy bien", apuntaba el técnico, apuntando no obstante que "tiene que estar más cerca del área y aportar situaciones de gol porque está capacitado para ello. Es lo que hablamos con él y entre todos a ver si somos capaces de conseguir una versión excelente de Andy, que digamos vaya pedazo de futbolista que al final no vamos a poder retenerle".

Además, hacía hincapié sobre si puede igualar la aportación que dan hacia atrás Alarcón y Percan que "me gustaría que estuviera tanto en ataque como en defensa, cualquier futbolista hoy en día debe aportar en todas las facetas de juego y es un chico que puede hacerlo porque es muy fuerte"; y señalaba cuestionado sobre para jugar cuántos minutos está que "habrá que verlo, él entrena fuerte, normal, no se queja de nada y lo único es que lleva dinámica de no haber jugado hace tiempo. No hay más que ponerle y cuando esté cansado que lo diga, si está para jugar se le pone y cuando ya no pueda más se le cambia, no hay otra manera de ver el fútbol que poner a los que están mejor para cada situación".

"Claudio y Obolskii no hacen un mal trabajo, sino uno menos vistoso aunque no estén metiendo goles que es por lo que se les evalúa" Pero no ha sido el único nombre propio que se ha puesto sobre la mesa, sino también, relacionado con la aparición de un nuevo extremo como Kawaya y de las dudas que dejan los 'nueves', el de Percan y la opción de colocarse en la que hasta este año era su posición natural, la de delantero. Sobre ello Docampo ha insistido en su idea, apuntando que "cada semana pensamos en la posibilidad de que juegue ahí, pero para mí el máximo rendimiento de Percan está en banda porque es un futbolista muy rápido y es donde puede sacarle ventaja al contrario, más que en un juego posicional o con menos espacio, si le ponemos de delantero podría hacer un buen papel pero no creo que veríamos al mejor Percan, sería tener en dos posiciones a dos jugadores al 50, 60 u 80%, porque tampoco hay un jugador tan rápido como él para poner en banda".

Y es que el entrenador culturalista volvía a defender a Claudio y Obolskii haciendo hincapié en que "parece que no están al 100%, pero no porque estén haciendo un mal trabajo sino porque no están metiendo goles que es por lo que se les evalúa. Hacen un trabajo menos vistoso, pero habría que ver qué es intervenir para decir que no lo hacen, puede que toquen poco el balón pero hay que ver qué sucede cuando se mueven a un lado, si generan espacio y juego... no interviene sólo el que está en contacto con el balón".

"La semana pasada la máscara no le llegó hasta el viernes a Amelibia y no había entrenado con el grupo, esta semana esta a disposición" El técnico, que dejaba claro que esta semana sí contará con Amelibia puesto que la pasada "podía haber jugado pero no había participado en un mes en ningún entreno. La máscara le llegó tarde, el viernes, y no había podido ejercitarse esta semana, pero ahora ya lo ha hecho y está a disposición", rechazaba la idea lanzada por Kevin Presa de que con tres jugadores en el medio el equipo se siente más cómodo, ya que considera que "el otro día no faltaron centrocampistas, estaba Blesa que puede serlo perfectamente, no entiendo esos debates".

Por último Docampo, que reconocía que "se puede considerar una crisis" de gol los cuatro partidos sin marcar, pedía "aprender a relativizar" las dinámicas negativas y apuntaba sobre los cambios en el once y el hecho de que tarde en mover piezas que "lo que no me gusta es cambiar tras un día o o dos, un futbolista al que das la confianza de salir necesita cuatro o cinco partidos para demostrar que puede hacer cosas, porque un partido o dos puedes estar mal o pasar cosas donde no des un rendimiento óptimo".
Archivado en
Lo más leído