Dioni: "Sería un palo duro no estar entre los tres primeros"

El delantero de la Cultural señala que sus 4 goles en los 4 primeros partidos "vienen muy bien para la confianza" y se nota más "centrado, maduro y regular" este año

Jesús Coca Aguilera
11/11/2020
 Actualizado a 11/11/2020
Dioni recoge el premio como mejor jugador del mes de octubre. | CYD
Dioni recoge el premio como mejor jugador del mes de octubre. | CYD
Es el ‘pichichi’ de la Segunda División B con cuatro goles en los cuatro primeros partidos, si bien tres de ellos llegaron en el debut frente al Sporting B y luego se quedó sin marcar ante Numancia y Lealtad antes de hacerlo de penalti frente al Real Oviedo B. Y también el mejor jugador de la Cultural en el mes de octubre, según los votos de sus aficionados a través de las redes sociales.

Es el delantero Dioni Villalba, que este miércoles recogía su galardón y reconocía que esos tantos «vienen muy bien para la confianza. Al final los delanteros vivimos de esto y normalmente suelo empezar mal las temporadas, no metiendo muchos goles, pero este año van ya cuatro y ahora hay que darle continuidad y seguir trabajando».

De hecho, el punta se ve esta campaña «más centrado seguro y más regular también. Al final cuando vas cumpliendo años eres más maduro, te cuidas más y pienso que la clave es la pretemporada y sobre todo el mes de vacaciones, que a lo mejor antiguamente cuando tenía 25 años las disfrutaba un poco más, ahora estoy más con la familia y eso hace mucho. Además este verano ha sido un poco diferente, yo no he salido apenas de casa, no ha podido haber diversión y yo creo que todo el mundo ha llegado enmejores condiciones físicamente».

«Este verano fue diferente, no ha habido diversión y todo el mundo ha llegado en mejores condiciones físicas» Quien aún deberá coger el tono es otro delantero como Flavio Ciampichetti, que no podrá tener ficha hasta Navidad, pero al que tras sus primeras sesiones en León elogiaba Dioni al apuntar que «ha metido bastantes goles entrenando en los partidos. Tendrá que coger ritmo y adaptarse, porque viene de una liga diferente y más física, pero creo que nos puede dar mucho por sus características, nos viene bien un jugador de su perfil. Estamos poniéndoselo fácil en el sentido de arroparle y hablar con él».

Más allá de nombres individuales, el punta andaluz también analizaba el arranque de la Cultural, considerando que «no hay que darle mucha importancia» al liderato, pues «aunque a todo el mundo le gusta, ahora mismo hay tanta igualdad que estás primero, pierdes un partido y te puedes poner séptimo».

«Flavio tendrá que coger ritmo y adaptarse, pero nos puede dar mucho, nos viene bien un jugador de su perfil» Muchos equipos en la pelea y mucha presión por jugarse gran parte de futuro en 18 partidos, la cual no evita un Dioni que tiene claro que «este año es muy importante para el club porque si no conseguimos acabar entre los tres primeros y estar en la Pro es un palo duro, cada jugador es consciente de ello, de que ya no es sólo el ascenso que también vamos a pelearlo y a sudar por conseguir el objetivo».

«De lo que me he dado cuenta es de que los equipos van a ir a muerte, va a ser difícil ganar y más todavía fuera, porque todos pelean por entrar en la Pro y las victorias se van a pagar», añadía el punta, que cree que «hay que dar el 100% en cada partido, da igual el rival, y estar concentrados los 95 minutos».

«La Cultural tiene la presión añadida de jugar bien. No sé si hay mejor o peor plantilla que el año pasado, es similar» Intensidad y una apuesta por un estilo que Dioni cree que hay que seguir pero teniendo claro que «todo el mundo quiere ganar y jugar bien, pero cuando no se pueda lo segundo porque el equipo rival no te deja o no estás tú bien hay que ganar. La Cultural tiene una presión añadida, el año del ascenso había un estilo de juego que era de toque, combinativo, y al final la gente se queda con eso y quiere verlo, pero lo importante son los puntos».

Ganar se consiguió el último día frente al Oviedo B, donde Dioni cree que «en la primera parte, al menos durante 35 o 40 minutos, dimos un nivel muy bueno, está claro que darlo durante 90 es difícil, pero trabajamos en ello y en no relajarnos, pero esa versión del inicio del otro día es la que el míster y todos queremos».

«No sé si esta temporada hay mejor o peor plantilla, creo que similar, han venido jugadores diferentes, el año pasado tenían un poco más de velocidad y para lo que estamos jugando el míster ha considerado otro tipo de futbolistas, pero todos los que han llegado están preparados», concluía Dioni.
Archivado en
Lo más leído