Derribar un muro para levantar el vuelo

La Ponferradina, que podría hacer debutar a Omar y Javi, recibe este sábado (18:15 horas) en busca de su primer triunfo de 2020 a un Huesca que es el menos goleado de Segunda y va tercero

J. C.
31/01/2020
 Actualizado a 31/01/2020
Russo presiona a un delantero del Huesca en un partido de la primera vuelta. | LALIGA
Russo presiona a un delantero del Huesca en un partido de la primera vuelta. | LALIGA
Mirar a la clasificación y seguir viendo el descenso a sólo siete puntos y el ‘playoff’ de ascenso a cuatro tranquiliza a cualquiera y deja claro que la temporada sigue yendo bien. Pero echar la vista al último mes y ver que en el 2020 no se conoce la victoria y se han cuajado en las derrotas de las dos últimas salidas los que probablemente sean los peores partidos de la temporada, preocupa y hace ser consciente de que es necesario mejorar.

Levantar el vuelo con el apoyo de su público buscará este sábado la Ponferradina, aunque para ello tendrá que superar a uno de los grandes ‘cocos’ de la categoría. Y es que a partir de las 18:15 horas (Movistar + La Liga) recibe en El Toralín al Huesca, recién descendido de Primera División y que es ahora mismo tercer clasificado a sólo tres puntos del ascenso directo.

Un miura al que se tiene respeto pero no miedo, pues de hecho hace sólo un mes que el club berciano sacó cuatro puntos de seis posibles frente a los dos primeros clasificados y además El Toralín sigue siendo un fortín donde en toda la temporada únicamente Las Palmas fue capaz de llevarse los tres puntos.

Bolo, que no tiene bajas, no ha hecho convocatoria esta vez y decidirá hoy mismo quiénes son los descartes El partido será especial para Ivi López, que militó durante la primera vuelta aunque sin excesivo protagonismo en el Huesca, y viendo que Bolo le hizo debutar apenas unos días después de llegar a Ponferrada y repitió la situación con el meta René, es posible que también sirva para que se estrenen en la segunda parte o incluso de inicio alguno de los dos fichajes que se unieron a los entrenamientos el jueves: Omar Ramos y Javi Navarro.

Extremos para hacer olvidar a Isi y recuperar el potencial ofensivo de una Ponferradina que sólo ha marcado dos goles en sus últimos cinco partidos oficiales y se espera que renuncia al sistema de cinco defensas. Además, al contrario de lo que viene siendo habitual Bolo no ha hecho convocatoria el día previo y decidiría hoy mismo quiénes son los descartes.

Todo para superar el muro que supone un Huesca que es con 22 tantos el equipo menos goleado de Segunda División y que pese a ser el mejor local de toda la categoría está dejando muchas más dudas a domicilio, donde sólo suma 12 puntos en 12 partidos y ha caído ya en seis ocasiones.

El Huesca es el mejor local pero ha perdido la mitad de sus partidos fuera y sólo suma 12 puntos lejos de casa Pese a ser eliminado por la Cultural en Copa no conoce la derrota en liga desde el 14 de diciembre, cuando el Mirandés le derrotó 2-0, y desde entonces suma dos empates en sus salidas a Elche y Oviedo, y tres victorias en casa frente a Zaragoza, Tenerife y Lugo.

Tendrá eso sí una baja muy importante en El Toralín, la del central Pulido, que es quien más minutos ha disputado en liga pero está sancionado; pero un equipo lleno de jugadores con experiencia en categoría superior y que ha intentado solventar sus problemas con el gol con el fichaje esta Navidad de Rafa Mir, que el año pasado hizo siete goles con Las Palmas y este estaba en el Notthingham Forest inglés.

Un clásico de Primera con el Deportivo como Mosquera llevando la manija con Eugeni, un clásico como es el veterano ex del Athletic Mikel Rico, un puñal con sus incorporaciones por banda como Luisinho o el talentoso y goleador japonés Oyazaki en la punta de ataque completan los principales peligros de los oscenses.
Archivado en
Lo más leído