Derik Lacerda no entrena y su fichaje por Cuiabá es inminente

La Ponferradina y el club brasileño esperan cerrar más pronto que tarde el acuerdo, se trata de una cesión con opción de compra de 1.5 millones

Raúl Fernández
25/07/2023
 Actualizado a 25/07/2023
Derik Lacerda celebrando su último gol con la Deportiva | INSTAGRAM DE LACERDA
Derik Lacerda celebrando su último gol con la Deportiva | INSTAGRAM DE LACERDA
Todo apuntaba a que iba a ser uno de los ‘fichajes’ para esta temporada, gran parte de la afición solo el hecho de poder retenerlo ya lo consideraba un logro o una alta más. Por su zancada, el disparo, su juego aéreo y su facilidad por deshacerse de los rivales era un jugador llamado a ser una de las grandes estrellas del equipo para esta temporada. Hoy no ha entrenado con el grupo para revolver su situación contractual, no hay nada cerrado, pero sí hay mucho interés por las dos partes y hay una oferta firme, todo apunta a que en las próximas horas habrá un comunicado oficial del club y del jugador.

Parece que su amistad con Yuri no ha servido para retenerlo, al menos, un año más en la Deportiva e intentar devolverla a Segunda División. En su única temporada con el conjunto blanquiazul ha sido un jugador que ha ido de menos a más y con muchos altibajos, comenzó muy bien la temporada con un golazo en Cartagena que maravilló a toda la afición berciana, sin embargo, las lesiones y  los golpes en los partidos le hicieron perder el ritmo. Durante el año nunca consiguió asentarse como un titular indiscutible, aunque sus goles sí servían para adelantar a la Deportiva en el marcador luego acababan siendo agridulces con los empates.

Llegó a disputar 38 partidos de liga, 1 de Copa del Rey, anotando 3 goles y dando 2 asistencias. Más allá de las cifras, el equipo tenía los ánimos muy bajos y eso provocó que el nivel de varios jugadores bajase, entre ellos, Derik. Un jugador que por velocidad, cuerpo y potencia en la zancada se iba de cualquier rival, unos cualidades más que óptimas para jugar en Primera Federación donde los partidos se deciden por pequeños detalles y en los que hay que aguantar hasta el final. Delantero que va a echar de menos la Deportiva de Vélez que ahora tendrá que mirar al mercado en busca de un recambio del mismo nivel que Lacerda. No demostró mucho, pero tenía las cualidades para hacer en Ponferrada un gran año y ganarse, aún más, a la afición blanquiazul.

Vuelve a casa, Cuiabá le espera

La prensa brasileña ya da por cerrado el acuerdo con la Ponferradina. De momento el acuerdo sería de una cesión por media temporada, en Brasil las temporadas terminan en Diciembre, al Cuiabá con una opción de compra que estaría en torno a los 1.5 millones de euros, además, el club brasileño asumiría la totalidad de su ficha durante la cesión.

Una operación en la que la Deportiva ingresaría una cantidad muy alta por un jugador que ha rendido por debajo de sus posibilidades y un dinero que le vendría muy bien para cerrar incorporaciones de alta nivel para la categoría. Además recordar que Derik fue una de las grandes apuestas de Gomes y de la Ponferradina la temporada pasada, ya se pagó un traspaso por él y estaba claro que la Deportiva no lo iba a regalar.

En su presentación Iñigo Vélez ya avisó sobre los jugadores con contrato, «el que quiera estar estará, entiendo su situación, no es fácil descender y rechazar ofertas de divisiones más altas, pero es una situación del club, de momento, yo cuento con todos para la pretemporada y el tiempo dirá la plantilla que confeccionemos».
En cuanto al mercado, la Deportiva parece haberse estancado, como afirmó José Sietes «estamos buscando jugadores sub’23 y no queremos equivocarnos con ellos, son muy jóvenes y van a tener muchos minutos». De momento no se ha oficializado a nadie más, pero es fija la llegada de un jugador mínimo por posición, incluso de alguno más, tras las salidad de Agus y Lacerda y la incógnita del futuro de Pascanu.

Mañana la deportiva comienza con la pretemporada enfrentándose al Racing de Ferrol en la que será la primera prueba para los de Vélez, podrá contar con todos los jugadores, menos con Lacerda.
Lo más leído