Del momento más duro de la temporada, esa eliminación copera que venía justo después de caer en casa en el derbi con la Cultural y suponía el quinto partido seguido sin ganar, ha resurgido una Ponferradina más rocosa y sólida todavía que la del arranque para volver a la zona alta.
Tres victorias consecutivas, todas ellas sin encajar gol, lleva la escuadra berciana, que tras imponerse a domicilio a Teruel (0-2) y Unionistas (0-1) y en casa al Rayo Majadahonda (1-0), buscará continuar su escalada derrotando este sábado (18:00 horas, retransmitido por feftv) a un conjunto de la zona baja como el Tarazona.
A sólo un punto del liderato y con cuatro de ventaja sobre el ‘playoff’, el equipo que dirige Íñigo Vélez quiere aprovechar para seguir cogiendo margen antes de que el calendario, sobre todo en lo que se refiere a las salidas, se endurezca en las próximas semanas.
Vélez recupera a dos piezas clave como Carrique e Igbekeme, y apunta a mantener la defensa de 5
Para ello buscará un triunfo al que no pondrán aportar Brais Abelenda, David Soto y Pol Llonch, que no se han podido recuperar de sus problemas físicos y seguirán estando ausentes en un equipo que, pese a su teórica superioridad, apunta a mantener la defensa de cinco dado que les ha dado buen resultado.
Recupera eso sí Vélez a dos piezas claves como Carrique e Igbekeme, que se perdieron el partido en Salamanca pero regresarán directos a un once donde apuntan a acompañarles Andrés, Andoni, Sibille, Lancho, Leal, Markel Lozano, Dacosta, Ernesto y Yuri.
Vuelve Dani Pichín, pieza clave en el último ascenso. El Tarazona lleva 3 empates y 4 derrotas a domicilio
Todo para intentar superar a un recién ascendido como el Tarazona, que si bien sólo ha ganado un partido en las 13 jornadas disputadas (3-0 en su casa a un rival directo como el Sestao), lleva los mismos empates que derrotas (seis) y está plantando cara en todos sus encuentros.
De hecho a domicilio nadie le ha derrotado de más de un gol, sacando un punto de sus visitas a Cornellá (1-1), Arenteiro (1-1) y Unionistas (0-0), y cayendo por la mínima ante dos equipos de ‘playoff’ como Celta B y Real Sociedad B (ambos 1-0), así como con el Real Unión (también 1-0) y en su desplazamiento más cercano en el tiempo con la SD Logroñés (2-1).
El equipo maño viene de lograr empatar en el descuento al Deportivo de la Coruña y cuenta en sus filas con un exdeportivista como Dani Pichín, que jugó un papel muy importante en el último ascenso de la Ponferradina, cuando jugó 40 partidos y metió nueve goles, y regresará por primera vez desde aquello al Toralín.
