Deportiva - Osasuna: 'En Liga, sin margen para la ‘resaca’

La Deportiva recibe a Osasuna (domingo 12:00 horas) apenas dos días después de la goleada al Eibar en Copa con opciones de regresar a la zona de ‘playoff’ / Dima, Infante y Seoane, fuera de la lista

Alejandro Cardenal
05/12/2015
 Actualizado a 01/09/2019
Yuri es agarrado por un jugador de Osasuna en el partido de la temporada pasada en El Toralín. | CÉSAR SÁNCHEZ
Yuri es agarrado por un jugador de Osasuna en el partido de la temporada pasada en El Toralín. | CÉSAR SÁNCHEZ
Sin margen para la ‘resaca’ ni tiempo para regodearse en una goleada (3-0) ante todo un Primera División que le permite acariciar los octavos de Copa del Rey por primera vez en su historia, la Deportiva recibe a Osasuna (El Toralín, 12:00 horas) en un partido que aún en el mes de diciembre, puede ser vital en la lucha por el ascenso.

Y es que la capital berciana llega un equipo que en unos meses ha pasado de conseguir la permanencia de forma agónica a consolidarse en la zona alta de la tabla y mirar con optimismo a un futuro que parecía negro tras el bache deportivo e institucional. Con el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona estudiando la posible relación de la salida no justificada de 2,4 millones de euros con la compra de partidos que evitaran el descenso a Segunda en la temporada 2013/2014, los navarros han vuelto a sus orígenes: Cantera y futbolistas foráneos comprometidos con la causa, una fórmula que de momento está funcionando y les ha llevado a ocupar puestos de ascenso directo a solo tres semanas de llegar al parón navideño.

Será un duelo entre dos equipos en racha. A pesar de que la Deportiva cayó en su último duelo liguero en La Romareda (2-0), los de Manolo Díaz acumulaban siete jornadas sin conocer la derrota y a la vista del partido del jueves, han olvidado rápidamente el tropiezo que les sacó de una zona de ‘playoff’ que todavía está muy a tiro.

A solo un punto se encuentran los bercianos de los puestos de promoción y a cuatro de los navarros, un equipo que el año pasado se le dio muy bien. Un golazo de Sobrino le dio los tres puntos a los blanquiazules en El Sadar, mientras que en la segunda vuelta un tanto de Acorán tras una buena acción individual permitió mantener el pulso con el Zaragoza.

Para volver a engancharse a lo más alto, Díaz no podrá contar con Andy Rodríguez y Dani Suárez lesionados, siendo Pablo Infante, Diego Seoane y Dima Khomchenovskyy, a pesar de su gol en Copa del Rey, los que se quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica. La gran incógnita del once reside en la mediapunta, donde Djordjevic, en un gran estado de forma, podría repetir como titular y ser el acompañante de Yuri arriba.

Por su parte, Osasuna llega al Toralíncon las bajas de Luis Martins, Tano Bonnín, Adrián Cruz y Álex Sánchez, pero podrá contar con Javier Flaño, que fue duda durante toda la semana por una gastroenteritis. Aunque la plantilla ha sufrido una profunda renovación apostando por gente joven, los líderes del equipo son dos veteranos curtidos: Nino y Roberto Torres. El canterano, que a pesar de sus 26 años vive su cuarta temporada en el primer equipo, es el ‘pichichi’ rojillo y el complemento ideal del incombustible Nino, un clásico de la Liga Adelante.
Lo más leído