Deportiva - Mirandés: 'Dos trenes, una sola vía'

La Deportiva busca su tercera victoria consecutiva ante un Mirandés que llega al Toralín tras golear (3-0) al Alcorcón

Alejandro Cardenal
06/11/2015
 Actualizado a 31/08/2019
Berrocal celebra un gol ante el Mirandés la temporada pasada. | CÉSAR SÁNCHEZ
Berrocal celebra un gol ante el Mirandés la temporada pasada. | CÉSAR SÁNCHEZ
El Toralín alberga esta tarde (18:00 horas) un choque de trenes. Deportiva y Mirandés cruzan sus caminos en su mejor momento de la temporada, con los bercianos en busca de su tercer victoria consecutiva y la moral por las nubestras conseguir su primer triunfo de la temporada a domicilio y los burgaleses encandilados por el ‘nuevo’ Mirandés, más ofensivo que nunca -segundo equipo más goleador de la categoría- y a solo un punto de los puestos de ‘playoff’.

Los de Carlos Terrazas son el enésimo ‘hueso’ que juzgará si la mejoría delos blanquiazules estas últimas semanas es «circunstancial» o supone un cambio de tendencia tras un inicio irregular. «Después de una pretemporadacon buenos partidos, las sensaciones al principio no fueron buenas. Con tranquilidad y sabiendo que todo iba a llegar, el equipo ha cambiado y estamos bien, pero lo difícil es mantenerse. Si ganas dos partidos te metes arriba, pero si pierdes dos te vas abajo», recuerda el técnico de la Ponferradina, Manolo Díaz.

Para que sean sus pupilos los que no descarrilen y consolidarse en la zona noble de la alta, el madrileño recupera a una leyenda viva de los rojillos, Pablo Infante, pero pierde aAdán, que se queda fuera después de no contestar a la oferta de renovación del club.

También verán el duelo desde la grada Camille, Basha, que ya está recuperado, pero apenas pudo ejercitarse con normalidad por sus problemas musculares; los lesionados Dani Suárez y Alberto Domínguez y Khomchenovskyy, en trámites para conseguir su visado.

Díaz ha jugado al despiste y no ha desvelado si volverá a apostar por el sistema que tan bien funcionó en Palamós, pero la columna vertebral del equipo será la misma que conquistó los tres puntos ante el Llagostera, con Melero como posible novedad en la medular si finalmente el técnico opta por volver a una línea de cuatro.

En el Mirandés destaca la ausencia de Provencio y el regreso de Carlos Lázaro, que se perdió la goleada (3-0) ante el Alcorcón por acumulación de tarjetas, pero es uno de los hombres fuertes de Carlos Terrazas.

Aunque los burgaleses suman más derrotas que victorias lejos de Anduva, llegan al Toralín en dinámica ascendente con solo un tropiezo en los cinco últimos encuentros y la posibilidad de adelantar de adelantar a la Deportiva en la clasificación en el caso de terminar con la imbatibilidad de los bercianos en su estadio, donde hasta la fecha únicamente el Nástic ha sido capaz de puntuar.
Lo más leído