Defensas bajas en un partido clave

La Deportiva solo ha dejado una vez su portería a cero en las últimas trece jornadas y el Navalcarnero es el aspirante al 'playoff' que más goles encaja

A. Cardenal
01/02/2018
 Actualizado a 15/09/2019
Cidoncha, durante el partido ante el Navalcarnero en El Toralín. | A. CARDENAL
Cidoncha, durante el partido ante el Navalcarnero en El Toralín. | A. CARDENAL
Si el partido de este fin de semana ante el Navalcarnero es vital para la Deportiva, que se ha vuelto a asomar al abismo y se encuentra a solo dos puntos de la promoción de descenso tras encadenar tres jornadas consecutivas sin ganar, también lo es para un equipo madrileño que tiene la oportunidad de volver a la zona de ‘playoff’ y seguir la estela del Fuenlabrada, que conserva el liderato, pero que no vive su mejor momento.

Pese a que blanquiazules y rojiblancos viven realidades radicalmente opuestas, comparten el mismo talón de Aquilés: son dos equipos bajos de defensas. La Ponferradina solo ha sido capaz de dejar su portería a cero una vez en las últimas trece jornadas. Fue en el Anexo del José Zorrilla ante el Valladolid B (0-0), un partido que los bercianos pudieron llevarse en el último suspiro, pero que también se hubiera escapado de no ser por la inspiración de Mandaluniz.

En el último partido en El Toralín ante el Talavera volvió a quedar patente que sin la pelota, la Deportiva sufre y el rival encuentra demasiados espacios, especialmente por los costados, donde si los volantes no arriman el hombro y hay despistes en las coberturas, la zaga se queda sola ante el peligro.

El Navalcarnero, pese a estar a solo dos puntos del segundo clasificado, también tiene problemas atrás. Con 33 goles encajados, el equipo madrileño es el aspirante al ‘playoff’ que más tantos recibe, un handicap que de momento está solventando gracias al olfato de Joaquín Naval, máximo artillero de la escuadra rojiblanca con once goles.

La mejor prueba de los problemas defensivos de ambos equipos es el partido de ida, que terminó 2-3 y tuvo llegadas constantes a ambas áreas.

Al choque, la Deportiva llegará baja de defensas también en cuanto a efectivos. Con Yac todavía recuperándose de la lesión de rodilla que sufrió ante el Rayo Majadahonda y Jon García sancionado, Terrazas solo podrá contar con dos centrales puros, Fernando Román y Álvaro Moreno, por lo que tendrá que volver a recurrir a un plan ‘b’.
Lo más leído