El piragüista leonés Ramón Gutiérrez, junto al salmantino José Manuel Talón, consiguió completar el trayecto que une la localidad leonesa de Riaño y la ciudad de Oporto en un kayak biplaza, en una aventura que tenía como objetivo visibilizar la necesidad de concienciar a la sociedad sobre la protección de nuestros ríos.
El leonés, que contó con el patrocinio de Galletas Gullón, consiguió finalizar el recorrido de 600 kilómetros en apenas 12 días a bordo de una piragua doble K-2, remando una media de seis horas diarias.
«Pudimos vivir durante 12 días la situación real a la que se enfrentan nuestros ríos, amenazados por la transformación del entorno y el vertido de residuos de diverso tipo. Fuimos testigos de la degradación paulatina que sufren los ríos, desde las aguas cristalinas de Riaño hasta un ambiente mucho más afectado por la actividad humana en la desembocadura del Duero», explica Ramón Gutiérrez tras completar el recorrido.
Ramón Gutiérrez completó hace un año la Rame Océan, una aventura que le llevó a cruzar el Atlántico a remo en una travesía en solitario de 4.700 kilómetros que consiguió completar en 50 días. En esa ocasión, su embarcación lucía el lema ‘Stop Cambio Climático’, ya que el objetivo de la competición era concienciar a la sociedad sobre este grave problema global.
De Riaño a Oporto en kayak
El leonés Ramón Gutiérrez une en apenas 12 días los 600 kilómetros que separan León y la desembocadura del Duero para concienciar sobre la protección de los ríos
30/07/2019
Actualizado a
17/09/2019

Lo más leído