De la Barrera: "Tendríamos varios puntos más sin lo que te ha quitado el arbitraje"

El entrenador de la Cultural confía en que "por méritos propios seamos capaces de que decisiones desafortunadas no nos penalicen" / "Sin ir al mil por mil no ganamos a nadie"

J. A.
17/05/2018
 Actualizado a 14/09/2019
webcultudelabarrera17052018.jpg
webcultudelabarrera17052018.jpg
La política en la Cultural a la hora de no hablar de los árbitros ha sido clara en las últimas campañas. Pero en un momento clave de la temporada y después de haber sido perjudicado en varias ocasiones en las últimas semanas, el técnico Rubén de la Barrera ha roto el protocolo establecido y asegurado que «es evidente que ha habido decisiones que nos han perjudicado», si bien apuntaba que «con eso hay que convivir y hay que superarlo, y para ello si te anulan un gol debes provocar tres situaciones más para que alguno se conceda, eso obedece a la responsabilidad de la Cultural».

Así, el entrenador culturalista incidía en que «no me preocupa» pero dejaba claro que «son muchos puntos. Si establecemos una relación entre lo que te han dado y te han quitado, tendríamos no algún punto más, sino varios puntos más, y la situación sería otra».

Víctor no está descartado. Estamos obligados a hacerlo mejor que en Granada y Alcorcón si queremos ganar«La Cultural no tiene el nombre de otros, pero esperemos que por méritos propios seamos capaces de que decisiones desafortunadas o erróneas no nos penalicen. Eso pasa por jugar mejor, conceder menos y que nadie tenga que interpretar nada», añadía.

Ha sido la principal novedad de la comparecencia previa al decisivo partido del Nástic, del cual De la Barrera considera que «en caso de victoria se puede dar que tengamos que seguir continuando hasta Soria, que es muy probable, o que certifiquemos la permanencia; y en caso de que no ganemos debemos asumir para lo que estamos preparados, que lo más factible era tener que disputar las 42 jornadas».

¿Sobre el rival? El técnico consideraba que «ya contaba con buenos jugadores y en navidad se ha reforzado bien», recordando que en el triunfo (2-0) en el Reino de la primera vuelta la actuación de los leoneses «fue brillante y aunque fue una victoria menos sufrida que otras fue más por mérito propio nuestro que por demérito del rival».

«El vaivén emocional es exterior. El empate del Lugo te alerta, te activa y te hacer ser consciente de la realidad, de que sin ir al mil por mil no le ganamos a nadie», apunta también el técnuico, que tiene claro que «en Granada y Alcorcón sacamos resultados positivos, pero estamos obligados a hacerlo mejor que en esos dos partidos si queremos ganar en Tarragona».

De la Barrera hacía hincapié también en que «tenemos que aprovechar de verdad los minutos buenos. Contra el Lugo podíamos haber dejado encarrilado el partido con el Lugo en la primera parte, no lo hicimos y eso en la segunda te obliga a convivir con la necesidad».

Por último, sobre el estado de Víctor, apuntaba que «no está descartado, pero veremos qué sensaciones tiene».
Archivado en
Lo más leído