De la Barrera: "Hay que dejar de suponer que si no eres campeón no asciendes"

"Me agarro al juego y a lo que venimos haciendo. No a la Virgen y a los Santos porque esos aparecen una vez al año", apunta el técnico de la Cultural

Jesús Coca Aguilera
16/04/2017
 Actualizado a 01/09/2019
Colinas intenta anticiparse a Mackay en el choque ante el Ferrol. | MAURICIO PEÑA
Colinas intenta anticiparse a Mackay en el choque ante el Ferrol. | MAURICIO PEÑA
El técnico de la Cultural, Rubén de la Barrera, aseguraba a la conclusión que habían «hecho un buen partido en ataque y encontrado los espacios que pretende todo el mundo en infinidad de ocasiones, pero hemos concedido ocasiones al rival fruto de pequeños desajustes cuando ellos eran poseedores».

«Hay que evitar hablar de esos partidos donde la Cultural dominaba, sometía y era claramente superior, y olvidarnos de un ítem que perjudica más que ayuda, que es el suponer que si uno no es campeón de liga no va a ascender. Parece que vamos a perder la liga, a perder la posibilidad de ascender, que nos han entrado en casa, nos han desvalijado... hay que relativizar mucho las cosas, seguir disfrutando, competir y seguir mejorando como equipo», apuntaba De la Barrera.

Además, el técnico consideraba que «todos el beneficio que el equipo recoge de su propuesta es evidente, y también está claro que no es perfecto. Hay que ajustar y mejorar cosas, pero cuando hablamos de cambios y modelos es donde se suceden las desgracias: pierdes tu esencia, tu identidad, no te reconoces ni sabes a lo que juegas. Tengo claro que a la Virgen María y a todos los Santos no me voy a agarrar porque esos te aparecen una vez al año, me voy a agarrar al juego del equipo y a lo que llevamos haciendo toda la temporada».

"Quedemos primeros, segundos o cuartos, este equipo tiene que pelear por el ascenso a muerte, y prepararse porque hay una probabilidad bastante grande de que no ganemos la liga", concluía el entrenador culturalista. 
Lo más leído