Sin cambiar un ápice el discurso ni los objetivos más cercanos y valorando únicamente la caída a puestos de descenso de su equipo como «un obligado toque de atención» de cara a lo que está por venir, Rubén de la Barrera compareció ante los medios en la previa del partido ante el Nástic, un encuentro que califica como «fundamental».
Y es que el técnico de la Cultural continúa marcándose alcanzar los 25 puntos al final de la primera vuelta, algo para lo que debe lograr 6 de los 9 que restan por jugarse: «Tenemos dos partidos en casa y por lo tanto tenemos en la mano conseguirlo, y solo existe la opción de ganar».
Respecto al mal partido de los suyos en Lugo, el gallego reconoció que «lo que más me loestó fue más que el resultado las sensaciones, que fueron las peores, pretendíamos superar al rival con un planteamiento que no salió y ante el Nástic es un partido tremendamente importante para nosotros en el que una victoria nos va a reforzar mentalmente y a permitirnos competir de la mejor manera los próximos encuentros».
A veces hace falta verse ahí abajo y sentirse necesitado para dar la mejor versión de unoSin embargo, dejó claro De la Barrera que lo que no puede tener su equipo «es ansiedad, solo más ganas de jugar y ganar que nunca», afirmando que «lo que menos me preocupa es la posición en la clasificación y sí el hecho de que tenemos que jugar mejor que nunca para poder llevarnos los tres puntos» calificando incluso la presencia en esa zona de descenso como «una alerta estimulante porque a veces hace falta verse ahí y sentirse necesitado para dar la mejor versión, siempre trato de positivizar las cosas y ni mucho menos me asusta el puesto, me impulsa a competir mejor».
Fue de hecho el análisis a un contexto mayor, afirmando el entrenador que «siendo realistas era más fácil imaginarse esta situación que estar en ‘playoff’ de ascenso, pero nos dejamos cegar por las primeras jornadas y cuando empezó 2017 todos hubieramos firmado vernos en esta categoría sufriendo porque la competición es difícil y sabemos que seguramente hasta el último segundo del último día vamos a estar ahí».
No lo tendrá fácil la Cultural ante un Nástic que el técnico afirmó «cuenta con dos de los mejores delanteros de la categoría como Uche y Manu Barreiro», si bien reconoció «preocuparme solo por mi equipo, lo tenemos que hacer muy bien sin pensar en el rival».
Precisamente respecto a eso, confirmaba que la presencia de Palatsí en portería en Lugo respondió a que «la portería es un puesto más y Jesús no estaba en condiciones» y respecto al lateral zurdo volvía a dejar claro que «no tengo ni una duda», recordando que la no presencia de Manu de inicio en Lugo y la ausencia de Viti en la convocatoria «respondía a que sabíamos cómo queríamos jugar y cuál era la alternativa por lo que no era necesario meter a dos jugadores en la misma posición en la lista reduciendo posibilidades».
Sí hizo autocrítica el técnico en el sentido de afirmar que su equipo «debe aumentar las prestaciones en defensa, porque quizás en otra categorí saldrías penalizado, pero en esta no puedes ganar si encajas dos goles y estás obligado a hacer tres, no podemos permitirnos eso».
Pidió además De la Barrera al público «el apoyo desde el primer minuto hasta el último porque necesitamos jugar en superioridad manifiesta y eso ayuda mucho».
De la Barrera: "El objetivo siguen siendo los 25 puntos"
El técnico mantiene la meta de alcanzar en la primera vuelta la mitad de los puntos que marcarían la salvación de la Cultural, algo para lo que "es fundamental" ganar al Nástic
15/12/2017
Actualizado a
14/09/2019

Lo más leído