Darío Sanz: "Puedo asumir más responsabilidad"

Darío Sanz pone "un notable" a su primera temporada en el primer equipo y acude ahora con Antonio Martínez al Mundial Junior en el que "el objetivo es conseguir una medalla"

Miguel Orejas
09/06/2023
 Actualizado a 09/06/2023
Darío Sanz lanza a portería en el partido ante el Granollers de esta temporada disputado en el Palacio de los Deportes. | SAÚL ARÉN
Darío Sanz lanza a portería en el partido ante el Granollers de esta temporada disputado en el Palacio de los Deportes. | SAÚL ARÉN
El extremo leonés acaba de terminar su primera temporada como jugador de pleno derecho de la primera plantilla del Abanca Ademar. Una vez acabado el curso, Darío Sanz tiene las miras puestas en el Mundial Junior que se celebra en Alemania y Grecia a partir del 20 de junio y al que acude con Antonio Martínez.

"Me pondría un notable a mi primera temporada. Creo que puedo dar bastante más, pero es mi primer año. He tenido buenas sensaciones y he estado muy cómodo, que al final es lo importante, poco a poco he ido dando más y aportando lo mejor al equipo. Mis compañeros me han ayudado mucho y me han dado consejos", señala un Darío Sanz que se ha repartido los minutos en el extremo zurdo con Adrián Casqueiro.

No me comparo con nadie, solo me centro en lo que puedo aportar yo. Ojalá mis cifras mejoren cada año
Hablando de extremos, si hay uno que ha sobresalido a lo largo de esta campaña es Antonio Martínez, para el que Darío tiene estas palabras: "es muy difícil llegar a las cifras de Antonio, tanto para mí como para cualquier jugador. Ha tenido un porcentaje de acierto muy alto, además haciendo muchos lanzamientos".

"Contando con que el Ademar juega más hacia la derecha, es difícil hacer una temporada como la suya, pero yo, balón que me llega, balón que intento meter. Tengo muchos recuerdos con Antonio. Llevo toda la vida jugando con él, no siendo en alevines que estábamos en colegios diferentes y no jugábamos en el mismo equipo. Es un gran amigo".

Más allá de Antonio Martínez, ha habido extremos leoneses que han sido determinantes en el Ademar, los Jaime Fernández, Gonzalo Pérez, Mario López... "No me gustan las comparaciones ni compararme con nadie. Yo me centro solo en lo que tengo que hacer hacerlo bien y ojalá mis cifras vayan siendo cada año mejores".

De cara a la temporada que viene, Darío espera ser aún más protagonista de lo que lo ha sido este año, "puedo asumir más responsabilidad, pero es una cosa que tengo que demostrar en los entrenamientos y en los partidos al entrenador. Ojalá que sea así y la temporada que viene tenga más responsabilidad"

El equipo marista tratará de clasificarse para Europa después de un par de cursos sin hacerlo. "Pienso que se ha acertado en los fichajes. El más destacado es el de Popovic porque estábamos teniendo muchos problemas en defensa y él nos va a dar ese plus con Alberto Martín, los dos van a ser muy importantes esta temporada".

"Ojalá consigamos la plaza europea que tanto queremos. Aunque no haya salido la cosa bien en esta temporada, el trabajo ha sido bueno y no ha habido ningún compañero que no haya dado todo, en ese sentido tenemos que estar contentos". 

Carlos Álvarez es perfecto para el Ademar, tiene garra, corre bien el contragol y tiene una calidad increíbleY, por último, el Mundial junior. La selección española con los leoneses Álex Lodos, Antonio Martínez y el propio Darío Sanz vienen de ganar el europeo y esperan conseguir la doble corona.

Tras la lesión del primero, serán los dos últimos los que intenten llevarse el oro en el Mundial que se disputa en Alemania y Grecia del 20 al 2 de julio. "El objetivo es una medalla, y si puede ser de oro mucho mejor", afirma un Darío que aspira a lo máximo.

En el equipo nacional junior está Carlos Álvarez. El jugador del Cisne será marista el curso que viene. "Carlos es de mis mejores amigos en el balonmano, me llevo muy bien con él. Pienso que es un jugador perfecto para el Ademar porque tiene garra, corre muy bien el contra gol y, además, tiene una calidad increíble".
Lo más leído