Cultural - Tudelano: 'La Cultural quiere meter quinta ante el colista'

El equipo leonés recibe este sábado al Tudelano (19:00 horas) en busca de la que sería su cuarta victoria en cinco jornadas / Curro Torres pierde a Nahuel y recupera a Aarón

Alejandro Cardenal
25/02/2022
 Actualizado a 25/02/2022
Imagen del partido de la primera vuelta entre Tudelano y Cultural. | ISAAC LLAMAZARES
Imagen del partido de la primera vuelta entre Tudelano y Cultural. | ISAAC LLAMAZARES
La Cultural recibe este sábado (19:00 horas) al Tudelano en el Reino de León con la ambición y la necesidad de seguir sumando de tres en tres para continuar con la escalada hacia la zona alta de la clasificación.

No hay margen para otro tropiezo inesperado. Los de Curro Torres tienen que meter ya la quinta marcha si no quieren que sus opciones de llegar al final de temporada con posibilidades de pelear por colarse en la fase de ascenso a Segunda División se diluyan de forma definitiva.

Y es que la irregularidad ha sido la tónica de lo que va de curso de un equipo que en estas últimas semanas, y sin contar la derrota ante Unionistas en un partido marcado por la temprana expulsión de Aarón, está mostrando la fiabilidad que tanto se estaba echando de menos esta temporada.

Ante el Tudelano los culturalistas tienen la opción de sumar la que sería su cuarta victoria en cinco jornadas, número que sí serían dignos de un candidato al ‘playoff’ y que permitirían afrontar la visita al Rayo Majadahonda, ‘a priori’ un rival directo, de manera muy distinta a lo que habría supuesto hace solo unas semanas.

Para el duelo, Curro Torres cuenta con la baja de Nahuel Arroyo por sanción. El extremo catalán había sido titular en las dos últimas jornadas, pero ante el Extremadura vio la quinta amarilla y tendrá que cumplir ciclo de amonestaciones ante los navarros.

La ausencia de Nahuel se notará menos con el regreso de Aarón, con ganas de resarcirse de la desafortunada acción que dejó a la Cultural con diez ante Unionistas y volver a ser el líder del ataque leonés.

También están disponibles Álvaro Juan y Buenacasa, que no viajaron a Extremadura por precaución tras sentir unas molestias que finalmente no fueron a más, por lo que se han podido ejercitar esta semana con normalidad.

Por su parte, el Tudelano llega al Reino de León en una situación crítica, ocupando el ‘farolillo rojo’ de la tabla con solo catorce puntos, lo que le deja a nueve de la salvación, una brecha que parece casi imposible de cerrar, pero que no ha hecho que el conjunto navarro baje los brazos.

Prueba de ello es que los pupilos de Carlos Pérez aterrizarán en la capital leonesa tras haber puesto fin a una racha de cuatro derrotas consecutivos ante el Dux Internacional, un triunfo que el propio técnico considera un aviso a navegantes. “Los rivales empiezan a no querer jugar con el Tudelano porque saben también que les cuesta, que no estamos muertos y que van a ser partidos complicados para ellos”, aseguró el técnico madrileño tras la victoria, donde ya avanzó que los navarros van al Reino “con la intención de seguir recortando para llegar con vida al último mes de la competición”.
Lo más leído