La Cultural tiene cerca la cesión del delantero del Oviedo Daniel Paraschiv

El equipo leonés busca que su referencia en ataque sea el punta rumano de 26 años, que ejerció de revulsivo en un equipo que ascendió a Primera y donde disputó 30 partidos, 27 como suplente, y marcó 3 goles y dio dos asistencias

22/07/2025
 Actualizado a 22/07/2025
Paraschiv supera al portero del Granada para meter uno de sus goles con el Oviedo. | LALIGA
Paraschiv supera al portero del Granada para meter uno de sus goles con el Oviedo. | LALIGA

La Cultural está cerca de encontrar un nuevo inquilino para su delantera. El llamado a ser referencia en la punta de ataque junto a Manu Justo intentan los leoneses que sea el atacante rumano Daniel George Paraschiv, que llegaría cedido por el Real Oviedo con el que la temporada pasada logró el ascenso a Primera División.

La operación, que está encaminada pero no cerrada y en la que trabaja desde hace semanas el conjunto leonés, supondría volver a recurrir a una cesión como en los casos de Larios y Thiago para conseguir incorporar un jugador al que no podrían

Al conjunto ovetense había llegado el verano pasado, tras pagar 700.000 euros por su traspaso, y contribuyó a subir con un rol de revulsivo desde el banquillo, pues disputó entre liga y playoff de ascenso 30 partidos pero 27 de ellos saliendo como suplente, hasta un total de 682 minutos en los cuales marcó tres goles y dio dos asistencias, disputando un encuentro más en la Copa del Rey.

El Oviedo pagó por él 700.000 euros tras marcar 25 goles y dar 8 asistencias en sus dos temporadas anteriores en el Hermannstadt de la Primera rumana

Mide 1,85 metros, es diestro y era su primera experiencia fuera de Rumanía, país con el que llegó a debutar como internacional absoluto (jugó un partido en 2022) y donde había desarrollado con anterioridad toda su carrera.

Al Oviedo había llegado desde el Hermannstadt, con el que en la Primera División venía de firmar en la temporada anterior unos espectaculares números de 11 goles y cuatro asistencias en 38 partidos disputados, quedando su equipo noveno. Era su segunda campaña seguida a gran nivel en ese equipo, con el que un año antes se había ido hasta los 14 tantos y 4 asistencias para encarrilar el objetivo de la salvación.

Mide 1,85 metros y es diestro. Destaca por su olfato de gol, por ser un rematador y por su buen juego de espaldas a la portería

Antes había militado, en la campaña 2021/22, en el Voluntarii, con el que disputó 15 encuentros en el que era su debut en la máxima categoría rumana, y donde militó media temporada antes de irse en Navidad (cedido por el Cluj, equipo que le tuvo en propiedad pero con el que no llegó a jugar) al Hermannstadt donde acabaría dando su mejor rendimiento, y en el que ya ese año logró el ascenso de categoría marcando seis goles en 13 encuentros.

El Luceafarul Oradea, con el que marcó 14 goles en Segunda, y el Vitorul Pandurii, donde hizo 10 tantos en esa misma categoría, fueron los otros equipos de un Paraschiv que ahora conoce ya la competición española y en la Cultural, si consigue llevarse el gato al agua pues hay muchos clubes de la categoría interesados, esperan que con un rol más importante que el que tuvo (y en el que cumplió) en Oviedo (que en un primer momentos buscaba una venta para recuperar el dinero invertido en su traspaso) pueda tener un papel decisivo.

Y es que además de por su demostrado olfato de gol, Paraschiv destaca en especial por ser un rematador, por sus movimientos en los desmarques y por su buen juego de espaldas a la portería, al que le ayuda su importante físico.

Lo más leído