
Sobre el papel se esperaba un partido muy cómodo para la Cultural, líder invicto y que había ganado de 16 o más puntos todos sus partidos, dado que enfrente tenía al colista de la competición, un Zamora que sólo ha ganado un encuentro en liga.
Y sí, terminó ganando y dando otra paliza la escuadra culturalista, que se impuso por 63-94, pero lo hizo tras sufrir mucho más de lo previsto en una primera parte donde su desacierto en el tiro dio alas a un rival que durante los primeros 18 minutos estuvo por delante en el marcador.
No le entraban los triples y fallaba muchísimos tiros libres el equipo de Luis Castillo, lo que provocaba que el Zamora llegar a estar incluso 11 arriba (con el 17-6 por última vez) en el primer cuarto y ganara todavía en el tramo final del segundo, cuando un parcial de 0-8 hizo ponerse por delante por primera vez a los leoneses, pasando del 34-31 al 34-39 y yéndose 5 arriba (36-41) al descanso.
Aguantó todavía el Zamora en los primeros compases de la reanudación, pero tras el 45-49 de los tres minutos de la segunda parte murió el choque. Puso la directa ahí la Cultural con un 0-10 con el que abrió a 14 la brecha, e instantes después logró otro nuevo 0-10 con el que rompió definitivamente el encuentro (49-71).
No dejó de crecer la herida ya en el cuarto final, donde con todo decidido el equipo leonés se soltó en ataque para volver a sus números de anotación habituales, pese a que no jugó su referencia ofensiva Fede Copes, mientras se apuntaba un nuevo triunfo. Y ya van nueve de nueve.