Del gran hacer en la copa a acercarse más al objetivo en liga. Así ha vivido esta semana la Cultural, que si el pasado martes soñó con hacer historia ante el Athletic Club, incluso la tocó poniéndose por delante hasta en cuatro ocasiones, aunque la última quedó anulada, y dando la cara ante un equipo Champions, ahora vuelve a la liga para recibir a uno de los grandes proyectos y masas sociales de la categoría como es el Sporting de Gijón.
Llegan los del ‘Cuco’ Ziganda con ese gran desgaste de la prórroga, pero con la ambición al máximo para conseguir la primera victoria del año y por lo tanto también del Reino de León. Uno que se llenará desde las 16:15 horas entra aficionados de la Cultural y del Sporting, que agotó las 570 entradas, aunque serán bastantes más, con uno de los mejores ambientes de la temporada dada la gran relación entre aficiones y la cercanía de las ciudades.
Con Pibe, Mboula y Larios en la rampa de salida y Barzic sancionado, la Cultural llega con una de las convocatorias más cortas de la temporada
Donde habrá más dudas será sobre el terreno de juego, con una Cultural que tiene hasta tres jugadores en la rampa de salida, Pibe, Larios y Mboula, y con Bicho y Tresaco con molestias físicas que les impedirán jugar al 100% o por lo menos no de inicio. Además, no podrá contar el técnico con Matía Barzic, el gran líder de la zaga culturalista, por ciclo de tarjetas, aunque no es la primera vez que ocurre, ya que se perdió partidos por ir con la selección croata sub’21.
Ojeda y Selu apuntan a ser el medio del campo titular, Chacón por delante, en una punta con Collado, dado los minutos de Manu Justo en Copa y con Ribeiro en la banda derecha y Sobrino en la izquierda.
El Sporting llega con dos derrotas consecutivas, pero con grandes nombres como Gelabert, Dubasin, Otero o el exculturalista Pablo Vázquez
Delante un Sporting que llega en uno de sus peores momentos de la temporada con dos derrotas consecutivas, en un inicio de año bastante complicado, cayeron 1-3 ante el Málaga en casa y por 3-2 ante el Cádiz a domicilio. Un equipo que desde la llegada de Borja Jiménez ha ganado más que empatado y perdido y que sigue metido de lleno en la lucha por la zona noble de la tabla a solo cuatro puntos de la promoción de ascenso.
Una gran plantilla con nombres como Rubén Yáñez, Pablo Vázquez, Guille Rosas, Perrin o Diego Sánchez y con jugadores diferenciales en el área rival como César Gelabert con 7 goles y 2 asistencias, Corredera o Dubasin con 9 tantos, además de un Juan Otero como jugador con más contribuciones de gol con 4 tantos y 9 pases de gol.
