Que la Cultural va a fichar un delantero en el mercado invernal es algo prácticamente seguro.
Evidentemente hay muchas opciones abiertas y candidatos, y no tiene por qué cerrarse hasta los últimos días del mes de enero puesto que algunas operaciones sólo serían viables ahí, pero la idea dentro del conjunto leonés es que un ‘nueve’ llegue en Navidad.
Sin embargo, aunque lo normal es que también haya salidas, estas no están garantizadas y la mejor noticia para que la Cultural tenga una posición de fuerza en la negociación de las que no le importarían en exceso es que no tiene la obligación de que alguien salga para que otro entre.
Y es que tiene una ficha libre el conjunto leonés, por lo que para incorporar al deseado delantero no tendría por qué dar obligatoriamente una baja y la idea ahora mismo dentro de la escuadra culturalista es no forzar ninguna salida y desde luego no pagar para romper ningún contrato.
La Cultural no descarta quedarse a Paraschiv si que salga implica seguir pagando algo de la ficha o indemnizar
Esta sería la idea tanto con jugadores que la Cultural tiene en propiedad como con jugadores cedidos, con el nombre del delantero Daniel Paraschiv centrando en este caso todas las miradas.
El rumano, fichado para ser el ‘nueve’ referente, no ha funcionado, y que pueda romperse la cesión es lógicamente algo que está sobre la mesa por el interés en ello también del Oviedo y del jugador si sigue sin tener protagonismo.
No obstante, la Cultural rechaza que eso le suponga una indemnización o tener que pagar la parte de la ficha que no asuma el club en el que pasara a recalar cedido, por lo que si no es abonando únicamente la parte correspondiente a lo jugado antes de irse no descartan que se quede hasta final de temporada aunque venga otro delantero, prefiriendo mantenerle como una ‘bala’ más.
Con Larios y Cortés, con 310 y 120 minutos en liga respectivamente, Southampton y Levante tendrían en su mano su futuro
También querrían los leoneses seguir con otros cedidos que no están teniendo mucho protagonismo, como son el lateral izquierdo Larios y el extremo Cortés, si bien ahí podría no estar en su mano esa continuidad.
Y es que sus clubes de origen, Southampton y Levante respectivamente, podría romperlas unilateralmente en el caso de no llegar a un número determinado de minutos, y dado que ahora mismo el lateral lleva 310 en liga y el extremo 120, parece difícil que puedan cumplir el cupo que se haya establecido para ello incluso aunque contaran también los partidos de Copa del Rey.