El día final del mercado acabó mal para la Cultural, a la que se le fueron cayendo las operaciones principales que tenía en marcha y no pudo fichar el deseado delantero que hasta última hora buscó.
Sin embargo, eso no significa que este no vaya a llegar, pues la idea sigue siendo reforzarse con un delantero fuera de mercado entre los jugadores que están sin equipo y a los cuales se sigue pudiendo incorporar, habiendo de hecho nombres muy atractivos en el mercado.
Entre los españoles, dos jugadores de extraordinario currículum como Paco Alcácer o Jaime Mata son los más llamativos, con Borja Bastón y Lucas Pérez en un segundo plano a nivel más llamativo y otros como Sergio Castel o José Ángel Carrillo también disponibles; aunque tampoco se descarta el mercado extranjero, con el condicionante eso sí de que no hay libres plazas de extracomunitarios.
Una de las operaciones abiertas con un pivote era ya con un jugador sin equipo, por lo que sigue abierta pese a cerrarse el mercado
Además tampoco se cierra la puerta a conseguir acabar de cerrar el deseado pivote, puesto que una de las opciones que se ha barajado en los últimos días de mercado era ya de un jugador sin equipo, por lo que seguía abierta una vez finalizado, como pasó por ejemplo en verano con Lucas Ribeiro o Jordi Mboula, que como Tomás Ribeiro llegaron en esa situación.
Y es que los movimientos que se vinieron abajo el último día fueron los relacionados con la parte de arriba. Estaba atado en los últimos días Álex Forés en el caso de que saliera del Oviedo y, aunque durante la misma mañana del lunes el conjunto ovetense estuvo cerca de fichar delantero, la operación se cayó, cerrándole la salida al jugador que era propiedad del Villarreal, haciendo eso que la Cultural entrara con fuerza en la operación de Álex Rubio, del Villarreal B, por quien se habían interesado desde el inicio del mercado pero durante gran parte de mismo parecía que no iba a salir. Ahí llegó a tener un acuerdo con club y jugador que finalmente Rubio echó abajo a apenas dos horas del cierre cuando prácticamente se daba por cerrado al querer irse al Albacete en lugar de recalar en León.
La rueda de prensa de balance del mercado será este miércoles y, por primera vez, junto a Manzanera estará Natichu
Sin las dos opciones principales del mercado final abiertas la escuadra culturalista intentó que algunos de sus planes alternativos fructificaran, pero no lo hizo y convirtió en decepcionante el último día de mercado, el cual valorarán este miércoles de forma conjunta tanto el director deportivo José Manzanera, como la consejera ejecutiva Natichu Alvarado, que nunca había tomado parte en la comparecencia de final de mercado. ¿Habrá para entonces ya fichaje?