Vuelve la Cultural al Palacio tras caer en una de las derrotas más dolorosas de la temporada ante Iraurgi, donde el tercer cuarto y la defensa no fueron los de los grandes días. Pero para ello, tendrá una nueva oportunidad de levantar este miércoles en la jornada intersemanal ante un viejo conocido como Logrobasket (20 horas).
Y es que no está siendo un arranque de temporada nada fácil para los de Luis Castillo, que tras salir de la mala racha ganando el derbi, llegó a Iraurgi con el regreso de Jaime Llamas y las ganas de convertir la situación ya en un gran punto de inflexión. No fue así y los leoneses tendrán que volver a empezar con una posible venganza.
Reciben a Logrobasket, el equipo que los echó de la Copa España hace unos semanas, impidiendo que un equipo de categoría superior pudiera llegar al Palacio y como no, el gran premio que tiene la competición para los equipos de Segunda FEB, 15.000 euros. Una eliminatoria igualada que la Cultural tenía por delante al descanso, como en prácticamente toda la segunda parte, pero que se cayó en los minutos finales por errores propios. Tras remar todo el partido un parcial de 7-0 a falta de 32 segundos llevó a Logroño a tener posesión con 72-70 y donde todo acabó en 76-74.
Tiene ahora por delante la Cultural la gran oportunidad de devolverles a los riojanos la derrota en la copa en una competición liguera donde Logroño es el colista de la competición con solo una victoria, ante Gijón fuera de casa, con cinco derrotas consecutivas, la última ante un Valle de Egües, penúltimo en casa, eso sí, siempre lo ha hecho por menos de 15 puntos.
Tienen la baja Manu Vázquez, que tuvo que pasar por quirófano, y cuentan con Patrick Spencer, una de las estrellas de Palma la temporada pasada consiguiendo el ascenso a Primera FEB y haciéndole mucho daño a la Cultural, como reemplazo de un Charles Knowles, que empezó la liga en el Ponferrada y había cambiado de aires, pero que tras un mes de contrato no continuó en Logroño. Un equipo donde el peso de la anotación lo lleva el escolta Iker Montero, todo el juego pasa por las manos del base Borja Arévalo y tienen a Lawrence Obajo como referente en la zona.