Cuando en el minuto 14 Barri culminó una espectacular jugada y puso por delante a la Cultural, muchos aficionados seguro que dieron por hecho pese a lo complejo del escenario, un Reina Sofía donde Unionistas llevaba siete victorias seguidas, que mal se tendría que dar para no acabar sumando algún punto.
Y es que si algo está consiguiendo el conjunto leonés es que, cuando se pone por delante marcando el primer gol del partido, es un equipo prácticamente infalible. Lo ha hecho en los seis partidos de esta temporada, que han terminado con las cinco victorias y un empate que le hacen liderar con 16 puntos la clasificación, pero es que echando atrás la vista a la Cultural no le remontan un partido en el que abre el marcador desde hace casi dos años.
En concreto desde que el 6 de noviembre de 2022 el Rayo Majadahonda se impusiera 1-3 en el Reino de León tras ponerse 1-0 el equipo que por aquel entonces entrenaba Docampo.
A partir de entonces suma 27 victorias y seis empates en los 33 partidos en los que se ha adelantado, no habiéndole remontado nunca por tanto desde que Raúl Llona cogió los mandos del equipo.
No pierde desde noviembre de 2022 un partido en el que marcara el primer gol. Con Llona su balance es de 19 victorias y 2 empates en 21 encuentros
Especialmente brutales son los números con él al mando, pues en los 21 encuentros en los que su Cultural se colocó 1-0 o 0-1 terminó ganando 19, firmando tablas en los otros dos.
Es una de las claves del sensacional arranque de una Cultural que, como bien refleja el analista de datos Pedro González, consigue ya con sus 16 puntos en las 18 primeras jornadas el segundo mejor arranque de liga de toda su historia, además de igualar también el mejor inicio de liga que cualquier equipo había tenido desde la creación de la Primera Federación.
Ahora, con dos partidos seguidos en el Reino de León ante equipos destinados a estar en la zona baja como son el Tarazona y el Ourense, la Cultural tiene la opción de seguir batiendo registros y convertir en algo nunca antes visto este inicio de temporada.