La Cultural ya ha atado otro refuerzo de lujo para su ataque. Tras varias semanas de negociaciones y pese a que había varios equipos candidatos al ascenso metidos en la pelea por su incorporación, el equipo leonés ha conseguido imponerse a todos ellos y cerrado el fichaje del extremo zurdo y mediapunta Berto González, que viene de ascender a Segunda el año pasado con el Alcorcón.
Se trata de un jugador de 25 años que mide 1,72 metros y se formó en la cantera del Real Avilés y de un Sporting de Gijón en cuyas filas había jugado desde que dio el salto al profesionalismo hasta que la pasada campaña recaló en el conjunto madrileño, donde tuvo un papel de revulsivo saliendo en casi todos los partidos pero casi siempre desde el banquillo.
En sus dos últimos años en Segunda B con el Sporting B hizo 11 goles en 21 partidos el año de la pandemia y 8 en 18 la siguiente
Un total de 31 encuentros disputó en liga, de los cuales sólo cinco fueron saliendo como titular, marcando cuatro goles en liga regular y uno en el ‘playoff’ de ascenso, y dando una asistencia en un total de 803 minutos.
Venía de militar el año pasado en Segunda con el Sporting, con el que disputó 14 encuentros (cinco de ellos saliendo como titular) y yéndose a los 527 minutos; siendo su primera campaña en Plata después de cuatro jugando en Segunda B con el filial rojiblanco, yéndose en las dos últimas a grandes cifras goleadoras puesto que hizo 11 goles en 21 partidos en la 2019/20 cortada por la pandemia y ocho tantos en 18 encuentros en la siguiente, reducida por la reestructuración de la categoría.
Durante la última campaña jugó prácticamente siempre de extremo izquierdo, pero a lo largo de su carrera ha actuado también con gran resultado de segundo punta, por lo que aportará versatilidad a la zona de ataque, siendo una alternativa tanto para Samanes en banda como para Aarón Rey en la mediapunta.
Firma por la Cultural con el contrato clásico de esta temporada de un año garantizado y otro opcional en caso de ascenso de categoría.