11 partidos sin perder, pero una única victoria en los cinco últimos. Esa es la actual racha de la Cultural, que le vale para mantener su diferencia sobre el segundo en los siete puntos pese a no atravesar por su mejor momento de la temporada.
Con el gol garantizado y no encajar casi olvidado se encuentra la escuadra que dirige Raúl Llona, que con el 1-1 ante la Gimnástica alarga su cifra anotadora hasta el espectacular dato de haber marcado en 29 de los 30 partidos oficiales disputados esta temporada, siendo el máximo goleador de toda la Primera Federación con 47 ‘dianas’ que suponen tres más que las 44 que tiene el Real Madrid Castilla en el otro Grupo y cinco más de los 42 de la Real Sociedad B que le sigue en el suyo.
Sin embargo, los problemas están llegando atrás. En 17 de sus 19 últimos partidos, 16 de los 18 más recientes de liga, la Cultural encajó gol, habiendo sido capaz de dejar su portería a cero desde el mes de noviembre del año pasado únicamente en los encuentros frente al Real Unión (0-1) y el Celta B (2-0).
La Cultural, que lleva 11 partidos seguidos sin perder, ha empezado perdiendo 4 de sus 5 últimos encuentros
Pese a que en el último mes nadie le ha metido más de un gol y que ha reducido notablemente el número de ocasiones permitidas a los rivales, estas han sido suficientes para que Osasuna B, Zamora y Segoviana se le pusieran por delante.
De hecho, sumado al encuentro de la Real Sociedad B, la escuadra culturalista ha empezado perdiendo cuatro de sus cinco últimos encuentros, viéndose obligado a remar contracorriente y remontar para conseguir algo positivo.
Es más, las cifras defensivas globales son negativas. Pese a ser con diferencia el mejor equipo, como refleja su sólido liderato, sólo hay ocho equipos del Grupo que llevan menos goles encajados que la Cultural, que ha recibido 31, seis más que Ponferradina y Zamora que son ahora mismo los dos menos goleados.
Necesita mejorar atrás la escuadra culturalista y para ello el sábado (18:00 horas) llegará al Reino un equipo con problemas para marcar en el último mes como es el Real Unión, que en sus cuatro últimos partidos se ha quedado sin hacer gol en tres de ellos y marcado un tanto en el otro.