La zona ofensiva es uno de los deberes pendientes de la Cultural en el mercado de verano y antes de comenzar la liga. Con la delantera cerrada, solo falta la llegada de extremos y es donde aparece Juan Artola.
El joven extremo nacido en Bilbao cuajó grandes temporadas en la cantera del club vasco en Primera Federación y en Segunda B, superando siempre los 6 goles por temporada y llegando incluso a los 10 en la 20/21 y jugando el 'playoff' de ascenso.
Llegó a debutar incluso con el primer equipo del Athletic Club de Bilbao en la 21/22 en un partido de Copa del Rey y tras un buen año en Primera RFEF con 6 goles saldría cedido las próximas dos temporadas a Segunda División.
Llega tras dos temporada en Segunda División entre el Burgos y el Alcorcón, en la primera anotó 3 goles que valieron 9 puntos
La primera de ellas estuvo en el Burgos donde disputó 34 partidos en total y anotó 3 goles, valiendo todos ellos los 3 puntos para el equipo burgalés. La temporada pasada estuvo en el Alcorcón donde no tuvo la misma fortuna y donde fue más bien suplente, cerrando la temporada sin goles.
Un jugador que puede jugar en ambos extremos e incluso se le ha visto como delantero, un comodín perfecto para el esquema de Llona y una solución muy buena ante posibles lesiones durante la temporada.
Ahora llega a la Cultural tras llegar a un acuerdo con el Athletic Club de Bilbao para la llegada del joven extremo a León, que firma para esta temporada y otra más opcional.