Primera de las 3 pruebas superadas para la Cultural de Baloncest remontando al filial del San Pablo Burgos tras perder los dos primeros cuartos. Un encuentro bastante complicado para los de Luis Castillo, pero que han sabido apretar los dientes en los momentos más complicados del encuentro.
El partido comenzó con un primer cuarto muy igualado con un 19-18 abajo para el conjunto leonés, el segundo sería prácticamente una copia del primero, terminando con un 38-35, de nuevo en contra para la Cultural. El descanso le vino bien al equipo que estuvo más atento y más rápido en el partido, de hecho, fue en el tercer cuarto cuándo comenzó la remontada dejando un marcador de 54-59 a favor del conjunto leonés. Lo más vistoso de todo el partido fue el segundo cuarto con unos minutos finales de infarto.
A falta de 8 minutos para el final la Cultural amplia distancias con los burgaleses, sin emabrgo, desatarían una consecución de puntos espectaculares. A falta de 4 el partido se ajustó mucho más y parecía que el San Pablo incluso podía remontar y llevarse el partido, no obstante el conjunto leonés supo reponerse y a falta de 3 minutos amplió la diferencia en 4 puntos.
Con los 3 minutos agónicos por delante el quipo no quitó el pie del acelerador y continuo apretando, todo esfuerzo dio su reconpensa, ya que el equipo consiguió irse al último minuto ganando de 5 puntos, para finalmente ganar el encuentropor 76 a 79 y dar el primer golpe en la semifinal de la Copa Eba de Castilla y León. Ahora todo se decidirá en León, en casa, en San Esteban. Donde el equipo buscará meterse en la final de la Copa e intentará levantar el título en una temporada que parece que será ilusionante y donde se pueda dar el ascenso.