La Cultural, bajo mínimos

A dos semanas del inicio liguero, Frank Staine y Jordan Kellier siguen sin solucionar sus trámites burocráticos para incorporarse y preocupa la lesión del base Isaac Vázquez

23/09/2024
 Actualizado a 23/09/2024
Berthold penetra durante el último amistoso. | MAURICIO PEÑA
Berthold penetra durante el último amistoso. | MAURICIO PEÑA

Ni está siendo una pretemporada sencilla para la Cultural de baloncesto ni apunta a serlo su arranque en Segunda Feb, donde hay muchos de los equipos de su Grupo que tienen un potencial económico muy superior al que los leoneses han tenido para confeccionar su plantilla.

El gran problema es que, a sólo dos semanas para el arranque liguero, dos de los jugadores llamados a tener un papel fundamental en los esquemas de Luis Castillo todavía no han podido incorporarse a los entrenamientos.

Se trata del alero Frank Staine y del ala-pívot Jordan Kellier, para quienes es además su primera experiencia fuera de Estados Unidos, lo que implica a priori un mayor tiempo de adaptación... que no tendrán en León, donde llegarán ya con la competición en juego.

Ambos vienen de la NCAA estadounidense y de hecho, si bien Frank Staine fue uno de los primeros fichajes de la Cultural, Jordan Kellier llega a León gracias a que un equipo de la máxima categoría de Eslovaquia, el Iskra, por el que había fichado, rompió el contrato por la tardanza en solucionar sus papeles para poder incorporarse.

La Cultural podría iniciar la liga en dos semanas con sólo ocho jugadores del primer equipo disponibles

De momento, para ninguno de ellos hay fecha de incorporación. El conjunto culturalista sigue esperando que solucionen sus trámites burocráticos, por lo que no pone ninguna fecha a su llegada, si bien en cuanto tengan todos los papeles firmados aseguran que su llegada a León será cuestión de días.

Pero no es el único problema que se encuentra la Cultural, donde existe preocupación por el alcance de la lesión del base Isaac Vázquez, que se produjo durante el amistoso del sábado en el Palacio de Deportes.

El jugador tiene mucha inflamación en el tobillo y se le harán pruebas, pero la pinta no es buena y podría perderse las primeras semanas de competición, haciendo que si no llegan tampoco Staine y Kellier la Cultural deba afrontarla bajo mínimos, con únicamente ocho jugadores del primer equipo disponibles.

Archivado en
Lo más leído