Al menos tres mediocentros del equipo que llevó a la Cultural a Segunda División continuarán formando parte del equipo en la nueva categoría. Porque no son Bicho y Barri los únicos que vieron ampliados automáticamente su contrato tras el ascenso, sino que también alcanzó los objetivos establecidos en el suyo Sergi Maestre, que acabó teniendo un papel mucho más determinante del que al inicio de la campaña se podía esperar.
Tiene vinculación por tanto con el equipo culturalista para la próxima temporada y la idea inicial es que continúe, dado que en plantillas largas como las de Segunda te vas al menos a cinco mediocentros, y que valoran tanto lo que puede aportar deportivamente en una categoría en la que ya ha estado, como su papel dentro del vestuario, fundamental durante toda la actual campaña.
Y es que Sergi Maestre, que venía de casi año y medio parado, y de descender con el Sabadell en su regreso tras encadenar lesiones, acabó siendo uno de los grandes aciertos de la temporada en relación 'rendimiento-caché', hasta el punto de ser el noveno jugador de la plantilla que más minutos jugó.
Disputó 32 partidos, siendo titular en 20 de los que 13 eran de visitante. Disputó apenas 200 minutos menos que el mediocentro con más protagonismo del equipo
A 1.939 se fue, apenas 200 menos que Bicho que fue el mediocentro del equipo que más disputó, divididos en 32 partidos de los que 20 fueron saliendo como titular, siendo de esas veces que salió de inicio 13 como visitante.
Maestre, que llegó a jugar en Segunda con el Albacete con el que había ascendido 14 partidos en la temporada 2022/23, en la que salía de una grave lesión y volvió a tener problemas físicos, tendría así a sus 34 un años un premio a una carrera que en Segunda B le ha hecho pasar por Lugo, Zaragoza B, Badalona, Olot, Cornellá, Murcia, Badajoz y Sabadell.
Capitán ya en la pasada temporada, pese a ser un jugador recién llegado, lo que habla de su peso desde el primer momento en el equipo, se une a Bañuz, Víctor García, Satrústegui, Fornos, Bicho, Barri, Pibe y Manu Justo como los jugadores que alcanzaron lo reflejado en su contrato para ampliarse un año más.