
La Cultural logró su tercer triunfo consecutivo en liga y rompió la maldición que parecía empezar a acompañarle contra los equipos de la zona baja tras imponerse por 92-87 al Jaén en el Palacio.
Importante triunfo para confirmar la reacción y mejoría de los leoneses, que reaccionaron a tiempo en el último cuarto cuando un partido que parecían tener ya en el bolsillo, con 17 puntos arriba (79-62) a falta de siete y medio para el final, se les complicó hasta el punto de ponerse los andaluces a uno con cuatro minutos todavía por jugarse.
Acababa decidiéndose el choque en el final igualado al que apuntaba la primera mitad, en la que el Jaén llegó a mandar hasta de 10 (4-14) en una salida de desacierto en el tiro de los leoneses, que se rehacían de la mano de McKay (segundo buen partido seguido del norteamericano) y llegaban a colocarse siete arriba (31-24) antes de apagarse de nuevo e irse perdiendo 45-47 al descanso.
McCkay levantó a una Cultural que estuvo 10 abajo en el primer cuarto y en el tercero desde la defensa y los puntos de Deng y Amadasun abrieron brecha
Sin embargo, en el tercer cuarto la defensa funcionó y desde ella crecieron los leoneses, que encajaron sólo dos puntos en cuatro minutos para pasar del 50-51 que acabaría siendo la última ventaja del Jaén en el partido, al 61-53 primero con un parcial de 11-2 y hasta los 14 arriba (71-57) al final del cuarto con Amadasun haciendo mucho daño en la zona y Deng forzando faltas.
Parecía seguir esa tendencia positiva en el periodo final, con un dos más uno de Hayman colocando el citado 79-62, pero de repente la Cultural cortocircuitó y Jaén le endosó un tremendo parcial de 0-15 con el que dejaba el partido en un puño con el 80-79.
La tendencia era negativa, pero los leoneses supieron salir de ella tras un tiempo muerto de Luis Castillo de la mano de un Hayman gris hasta entonces y sobre todo de Domínguez, pues salvo un punto de McKay todos los de la Cultural de ahí al final llevarían la firma del alero y el base.
Con 89-87 Deng hizo falta en ataque a 29 segundos, Jaén cometió pasos y Domínguez sentenció desde la personal
Primero metió un tiro libre Hayman, que puso un tapón y con dos libres de Domínguez por el medio anotó tras rebote ofensivo para colocar el 85-79, y después metió un dos más uno para poner el 88-81 el base, que acabaría sentenciando desde la personal.
Porque se complicaba sola la vida la Cultural cuando a 29 segundos del final hacía una falta en un triple que daba a Jaén tres tiros con los que colocarse a uno (89-87) y en la acción siguiente Deng se precipitaba y cometía falta en ataque, pero Faial cometía unos pasos estúpidos pero muy claros en la que era jugada para empatar o ponerse por delante de los andaluces, obligándoles a hacer faltas rápidas en las que Domínguez no falló y selló el triunfo leonés desde la línea de tiro libre.