Cultural 0 - Almería 1: 'Mejoría sin premio de la Cultural'

En un partido de empate, Baptistao aprovechó la única ocasión que concedió en 90 minutos un equipo leonés donde Chacón y Rodri no atinaron en sus dos claras oportunidades

24/08/2025
 Actualizado a 24/08/2025

Cultural

0

Almería

1

Chacón y Ojeda se lamentan tras la ocasión errada por el mediapunta. | FERNANDO OTERO
Chacón y Ojeda se lamentan tras la ocasión errada por el mediapunta. | FERNANDO OTERO
LNC 25 08 2025 Página 2 3 Cultural crónica PRIMERA
 

 

Una sola ocasión y un tiro a puerta le generó en 90 minutos a la Cultural el que opta a ser el mejor ataque de toda la Segunda como es el Almería. El problema es que cuando quien lo ejecuta es alguien como Leo Baptistao, con eso puede ser suficiente.

Sigue sin puntuar la escuadra culturalista tras caer 0-1 con un favorito al ascenso como el equipo andaluz, que aprovechó la que hasta el tiempo del descuento, con los leoneses volcados, había sido su única llegada con peligro, para llevarse los tres puntos del Reino de León.

La evidente mejoría defensiva de la Cultural con respecto al debut, ayudada por el cambio de sistema a un 5-3-2 con tres centrales y Tresaco y Larios de carrileros, no fue suficiente para llevarse algo positivo porque, si el Almería aprovechó su ocasión, los leoneses no atinaron en los dos claras que pese a estar grises en ataque todavía generaron.

La Cultural cambió de sistema a un 5-3-2 y eso le dio un gran salto atrás. Lesión de Barzic que se une a la de Satrústegui

Una, muy clara, en una primera parte con susto en la grada (se paró el encuentro al desvanecerse un espectador en la tribuna este, pero quedó en nada) y donde sólo la Cultural rozó en esa acción el gol. Con un gran rendimiento en el centro del debutante Barzic (acabó lesionado, por un problema muscular, uniéndose en la enfermería a un Satrústegui que ya no entró en la convocatoria tras dañarse durante la semana) y del leonés Rodri (imperial, fue a más y se ganó repetir pase lo que pase con los tocados), los de Llona cortocircuitaban cada ataque del Almería. 

Y aunque les costaba en ataque, donde Collado fue con diferencia el más desequilibrante e incisivo, acariciaban el gol en una buena acción donde el citado Collado habilitaba a Paraschiv, que ponía un buen centro desde la izquierda hacia Chacón, que en posición clara no definía bien y su tiro raso se marchaba a la izquierda de la portería defendida por Andrés.

Se acordaría de ella la Cultural dado que la primera llegada de su rival acabó en gol. Había tenido por medio de Collado su primer tiro a puerta el equipo leonés cuando, tras un mal despeje de Tresaco, un gran centro desde la izquierda de Álex Muñoz (de lo mejor de los visitantes), un Baptistao que se había quedado con Larios en el segundo palo le ganaba la partida al lateral y conectaba un gran cabezazo que acabaría dando la victoria al Almería.

Con el 0-1 y la vuelta a su sistema natural de la Cultural con un triple cambio llegaron los peores minutos de los leoneses, con el Almería (que perdía por lesión a Baptistao tras una dura caída que le dejó grogui) quitándole el balón y durmiendo el partido con largas posesiones. Sin embargo, con el empuje llegando donde el fútbol no lo hacía, los de un Llona que tenía que acabar con Nico Toca de central tras lesionarse Barzic enlazaban diez minutos de agobio en los que acariciaban un empate que evitaba Andrés Fernández.

Tras un centro de Paraschiv, Chacón mandó a la izquierda de la portería la única clara ocasión de la primera parte

Especialmente clara fue la de Rodri, que a punto estuvo de culminar con gol su buena actución. Porque en un saque de banda colgado al área por Víctor García, Manu Justo con un toque dejaba al central ante Andrés, escorado a la derecha pero en área pequeña, yendo su potente disparo directo a la cara del guardameta.

De nuevo Rodri, convertido en un atacante más al enlazarse acciones peligrosas a balón parado, era protagonista cuando asistía para que Collado la ‘rompiera’ dentro del área con un ‘zurdazo’ cruzado pero de nuevo se encontrara con Andrés; llegando la tercera parada en tres minutos del meta esta vez a disparo de Pibe.

Baptistao marcó tras un centro lateral de Muñoz y Andrés sacó con la cara un tiro en el área pequeña de Rodri

Sin embargo, ahí se quedó la reacción de la Cultural. Ni en el largo descuento de diez minutos volvió generar peligro la escuadra culturalista, teniendo de hecho más cerca la sentencia el Almería en el 94 cuando Soko cruzaba demasiado ante Badía y en el 98 al ‘perdonar’ Melamed tras dudar en la salida el meta pero lanzarse para evitar el gol Rodri.

La mejoría no tenía esta vez premio.

Lo más leído