Al igual que ocurre con el Reino de León, en el que la Cultural no ha jugado todavía ningún partido por la renovación del césped, el Tarazano se encuentra en una situación similar. El club es un recién ascendido a Primera Federación con un campo de césped artificial y con unas instalaciones con las que la Federación Española de Fútbol no permite competir en Primera Federación, pero sí en Segunda Federación.
Ante esto el club maño se les ha buscado durante todo el verano para poder buscar una solución al problema. Desde el primer momento ya se puso encima de la mesa el nombre del Ciudad de Tudela, campo del Tudelano para poder disputar los partidos allí. Todavía no se han estrenado como locales jugando contra Real Sociedad ‘B’ como visitantes en la jornada 1 cayendo por 1-0 y en la jornada 2 contra el Celta Fortuna cayendo, de nuevo, por un gol a cero.
No es la misma situación que tiene la Cultural, ya que en el caso del club leonés es renovación del terreno de juego, en este caso es una exigencia de la Federación, que no permite campos de césped sintético y exige el césped natural, como mínimo en la tercera categoría del fútbol español, ya que el equipo la temporada pasada ascendió jugando en su casa.
Por su parte, el Tudelano sí que ha disputado un partido como local, por lo que el campo está en perfectas condiciones para que los de Raúl Llona consigan la segunda victoria de la temporada. Un partido al que Dorian jugará, si es que llega, con una gran carga de km, ya que estuvo ayer con Guinea y regresará a España el próximo 8 de septiembre para reunirse con el equipo. Esta por ver si Llona considera que debe jugar u opta por darle descanso.