El February Challenge regresó a León en su sexta edición, convertido en la competición oficial de crossfit más grande de Europa. Esta nueva cita reunirá en León a cerca de 7.000 personas, entre deportistas y público. Se celebrará desde el viernes hasta el domingo día 1 en el Palacio de Exposiciones de León con la colaboración del Ayuntamiento de León.
Más de 2.620 atletas procedentes de toda España y Portugal ya han confirmado su asistencia. Con esta nueva edición del February Challenge, la ciudad de León vuelve a situarse en el mapa deportivo nacional.
Según estimaciones de los organizadores, a los más de 2.600 atletas que participarán es esta convocatoria se sumarán más 4.000 personas que los acompañarán como público. Así, el February Challenge atraerá a León a cerca de 7.000 amantes del crossfit, el 90% de fuera de la ciudad.
Esta competición de crossfit repartirá 24.000 euros en premios en las siguientes categorías: equipos RX Intermedio, Escalado e Intro; parejas H-H: RX, Intermedio, Escalado, Master e Intro; y parejas H-M: Intermedio, Escalado, Master e Intro. Los horarios de competición son de 16:00 horas a 22:00 horas el viernes 30 de enero; de 8:00 horas a 22:00 horas el sábado 31 y de 8:00 horas a 18:00 horas el domingo 1 de febrero. Además, se instalarán 27 stands de las marcas más relevantes del sector de crossfit.