Los cuatro mejores equipos juveniles de España de esta temporada se jugarán el título a dos partidos en Ponferrada durante la última semana del mes de mayo.
Y es que la Federación Española ha elegido El Toralín como sede de la 'final a cuatro' de la Copa de Campeones, que tendrá lugar, en el caso de que se mantengan las fechas de ediciones anteriores, el jueves 29 de mayo para la disputa de las dos semifinales y el domingo 1 de junio para la final.
En esos días fue en la pasada edición en Nerja, donde también como posible referencia se puso la entrada gratuita a los partidos, y a quien sucede Ponferrada en una semana que coincidiría con la ida de la primera eliminatoria del 'playoff' de ascenso de laPonferradina, si bien en caso de tener que jugarla el conjunto berciano y de ser en casa el primer partido por quedar cuarto o quinto, tendría libre el sábado para disputarla.
Coincide con la ida del ‘playoff’ de ascenso, pero si la Deportiva lo jugase en casa tendría el sábado libre
En cuanto a los equipos participantes, serán los que superen la última eliminatoria que enfrentará a partido único a los siete campeones de los siete grupos de División de Honor y al mejor segundo, habiendo sido eso sí ya este mismo martes el sorteo que los empareja, pese a que aún queda una jornada de liga y dos equipos jugándose los dos últimos puestos.
Así, los cruces serán Valencia - FC Barcelona; Las Palmas - Betis; Sevilla o Atlético de Madrid - Deportivo o Celta; y Real Madrid - Athletic de Bilbao.
Será el segundo gran evento de fútbol juvenil que acoja la provincia en los dos últimos años, puesto que en 2023 se celebró en León la ‘final a cuatro’ de la Copa del Rey, en la que el Real Madrid se llevó el título tras imponerse en la final al Almería.