Los 'playoff' de los bolos fueron sin sorpresas, cada partida fue ganada por el equipo mejor situado en en la liga regular, Bueno, todos todos no, uno falló, pues los de Santa Bárbara A, cuando ya firmaban entrando al castro mínimo la cuarta plaza, una bola se torció, y ese niño con nivel de gran jugador, Mario Padilla, preguntaba desde la grada "¿pero qué pasó abuelo?" y el abuelo, Pedro Gutiérrez, como ex-minero, mejor no lo pudo explicar: "una vagoneta descarrilo, pero sin mas daños que lamentar".
Hablando de dinero 16.000 de las antiguas, así que nada, ya está olvidado, se conforman con la 5ª plaza, una posición por delante de sus compañeros de club, Santa Bárbara B, que no pudieron pasar de los cuartos de final ante un Nocedo arrollador.
La final de consolación fue para La Casa del Embutido, del club de San Francisco, deshaciéndose de manera facil del octavo clasificado, Chiringuito El Soto. Ya de no jugar los play-off, al menos quedar 7° afirmaba Mario Serrano.
Ayuntamiento Cistierna, Vinos La bodega y Talleres Morla completaban por este orden la clasificación Final.
En lo bajo del cajón, con premio de bronce, 'Los cinco del carretillo', el equipo de Mudanzas Navarro, con sede en la bolera de la avenida Nocedo, que no pudo en semifinales con Nicanores de Boñar.
'Los cinco del carretillo', Mudanzas Navarro, se llevaron el bronce. Santa Bárbara B fue cuarto
Subcampeones de esta edición fueron los del Cordero, este finde no berro, pero nos regalaban una gran final, en la que esta vez, los boñarenses de Nicanores de Boñar no salían victoriosos, conformándose con su premio bañado en plata.
Hubo justicia en la final, fueron los más regulares e incrementan su palmares el Búfalo de Veneros, Don Fernando, el Ciclón de Genicera, Moisés Fernández y Javi Chepa.
Por resumirla: arrancaron con un 2-0, se vieron empatados a 2, pero dos últimos juegos casi sin opciones para los de Boñar firmaban un Jaque Mate los Galácticos.
Carlos Morán, 'El Búfalo de Veneros' se llevó el MVP. Pedro José de Vega ganó el 'fair play'
El aplauso más extendido llegó en la entrega de premios, con uno de los dos premios especiales. El 'fair play' no tenía muchas dudas, se lo llevó el jugador con mayor sonrisa, un jugador que transmite alegría, un jugador que no discute y su comportamiento siempre es ejemplar: Pedro José de Vega, que es el mayor ejemplo de deportividad y de superación, y al que hay que dar las gracias por hacer de los bolos un deporte de amigos.
El MVP tenía a dueño antes de la final, se lo pudimos adelantar en este medio, apodado el Búfalo de Veneros, fue el mejor jugador, así que sea enhorabuena Carlos Morán.
El 'Zorro Plateado', que se tuvo que conformar con la cuarta plaza para su Ejido, con buen criterio y bromeando preguntaba en mesa, "si somos los únicos que hemos ganado este año a los galácticos,¿ para quién van los 1.500€?", a lo que el delegado contesto: "para El Crucero una vez más, ya que es el campeón de liga".