Cristian tampoco seguirá y la Cultural apostará por Rodri como tercer central

El regreso a casa del leonés durará un año y el equipo culturalista buscará tener 2 centrales de perfil alto y dar al canterano cedido en el Avilés un papel importante

Jesús Coca Aguilera
11/06/2023
 Actualizado a 11/06/2023
Cristian dispara a la izquierda, con Rodri peleando un balón a la derecha. | JESÚS F. SALVADORES / CYD
Cristian dispara a la izquierda, con Rodri peleando un balón a la derecha. | JESÚS F. SALVADORES / CYD
Entre la lista de bajas que la Cultural va oficializando poco a poco en las últimas semanas, tras las conversaciones mantenidas con los jugadores al acabar la temporada, estará también la de un leonés cuyo regreso se pretendió durante varias campañas pero que una vez producido sólo durará un año.

Se trata de Cristian Pérez, que no terminó de rendir al gran nivel que había mostrado en años anteriores en equipos que pelearon por el ‘playoff’ de ascenso y, tras perder el puesto de titular con el que comenzó la liga fruto de un gris inicio, no volvió a tener continuidad en el resto de la temporada.

Un total de 23 partidos disputó, 14 de ellos como titular hasta un total de 1.478 minutos, un Cristian que pasó por varias posiciones diferentes, pues de la natural en los últimos años que era la de central pasó a ser utilizado como Docampo en diferentes ocasiones como mediocentro defensivo y con la llegada de Israel Martínez al banquillo le situó en el lateral derecho.

Esa polivalencia no le ha valido para optar a la renovación de la Cultural, en gran parte porque sus planes para el centro de la defensa son otros. Y es que la idea es tener dos centrales de perfil alto que se perfilen como teóricos titulares... y apostar como tercer central por el canterano Rodri Suárez.

El leonés, que tiene sólo 20 años, jugó ya 12 partidos de titular y un total de 15 la campaña pasada, pero en esta se vio relegado al ostracismo por Docampo, no llegando a debutar en la primera vuelta y yéndose cedido en Navidad al Real Avilés de Segunda Federación, con el que tras costarle entrar en las primeras jornadas ha ido ganando protagonismo pero sin afianzarse en la titularidad, estando peleando ahora mismo por el ascenso a Primera que se juega en la última eliminatoria con el Granada B.

Eso haría que, de cara a optimizar recursos en la plantilla y destinarlos a jugadores llamados a tener un rol más importante, para ese puesto de teórico cuarto central se opte por un perfil bajo y seguramente también como Rodri sub’23, lo que ha terminado impidiendo que Fran Cruz o Cristian optaran a quedarse en la plantilla.
Archivado en
Lo más leído