Costoya: "Saldrá mejor o peor, pero prometo dejarlo todo"

El lateral se presenta con el Ademar apuntando que "sé la presión que supone jugar aquí y que la competencia es muy grande, pero es un gran paso y vengo con ilusión"

Jesús Coca Aguilera
20/06/2016
 Actualizado a 12/09/2019
Costoya sostiene la que será su nueva camiseta, con el técnico Guijosa a su izquierda y Tano Franco y Cabero a la derecha. | DANIEL MARTIN
Costoya sostiene la que será su nueva camiseta, con el técnico Guijosa a su izquierda y Tano Franco y Cabero a la derecha. | DANIEL MARTIN
Con la plantilla cerrada desde finales de abril, el Abanca Ademar sigue la ronda de presentaciones oficiales de sus nuevas incorporaciones. Y, tras David Fernández, ayer le tocó el turno al último fichaje en concretarse, el lateral asturiano Alejandro Costoya, que lucirá el dorsal 37.

Pretendido por el equipo ademarista ya hace dos años, cuando se salió en el Gijón, liderando la permanencia asturiana en su estreno en la Asobal, finalmente en aquella ocasión se decantó por la oferta del Anaitasuna, donde ha militado los dos últimos años, siendo en esta última, en la que ha ido de menos a más acabando en un extraordinario estado de forma la temporada, el máximo goleador de los navarros con casi cuatro tantos por encuentro.

«El Ademar es un club muy importante en la historia del balonmano y al que como asturiano más cercano sentía»  Viene para tapar el hueco que deja la marcha de MikelAguirrezabalaga y se presenta con un discurso muy fiel al que siempre ha sido el espíritu del Ademar:«Lo único que prometo es dejarlo todo en la pista para ayudar al equipo, aunque luego me saldrá bien o mal».

«Me resultó complicado decidirme porque en Anaitasuna me trataron muy bien, pero que te llame un club como Ademar y dos veces es un plus más, porque es un club muy importante en la historia del balonmano, como asturiano era el que más cercano sentía y donde además han jugado los mejores jugadores de mi tierra», aseguraba un Costoya que hacía hincapié en que sabe «la dificultad que supone jugar aquí y la presión que hay, pero es un paso muy importante para mí, espero seguir creciendo y ayudar en lo que pueda».

Además, el lateral izquierdo incidía en que «estos trenes hay que cogerlos,León ha hecho un año muy bueno, ha peleado con los de arriba, les ha plantado cara y ha quedado tercero que es un puesto muy bueno tras unos años complicados».

«Es un premio a todo el trabajo duro y un orgullo para dentro de unos años el decir que jugué en el Ademar» ¿Sobre lo que puede aportar al conjunto ademarista? Costoya destacaba que viene «con mucha ilusión, a dejarme la vida en la pista y hacer lo que me pida el cuerpo técnico, si me pide defender de 3, de 2, jugar en un lado u otro...»; apuntando sobre lo que ha cambiado con respecto al que salió hace dos años de Gijón que está «más formado como persona y jugador. Hubo momentos duros en Pamplona, porque había partidos en que sólo defendía cuando venía de ser referente en ataque, pero de eso también aprendes. Vengo más maduro, me han ayudado mucho».

Por último, Costoya reconocía que con Juanjo Fernández y LeoSantos también en su puesto «la competencia es muy grande. Con Juanjo coincidí en la selección española y es un jugador total, defiende de tres, de dos, ataca...; y a Leo también me he medido.Son dos laterales izquierdos muy buenos, de los mejores de la liga, pero vengo a aprender de todos y a compaginarnos bien porque lo importante el equipo».

«Es un premio a todo el trabajo duro y un orgullo para dentro de unos años el decir que jugué aquí», concluía el lateral asturiano.

La  valoración de Guijosa


El técnicodel Abanca Ademar, Rafa Guijosa, señalaba que «tiene un perfil que este país necesita. Acierta por la edad, por el momento deportivo que atraviesa y en el que está el equipo: es ideal para todas las partes».

Además, hacía hincapié en que «es una apuesta personal» y reflejaba que «necesitábamos un perfil similar o mejor a Mikel, el nombre estaba claro que era Costoya, así se lo transmití a la directiva y así ha sido».

«Leo es un jugador más completo en primera línea, Juanjo tiene un perfil más defensivo y ha jugado en los dos laterales, pero Álex tiene un perfil de lateral izquierdo nato. Viene a dar sus minutos y su punto de liderazgo, y quiero que sea un buen defensor, no sólo que cumpla en defensa», concluía el técnico.
Archivado en
Lo más leído