
Intentarlo hasta el final, esa es la definición de la Deportiva en la victoria ante el Cornellá. Tras fallas varias ocasiones de gol, en medio del escándalo arbitral con el gol de Andújar, que claramente era legal y con Andrés y el larguero evitando el tanto del Cornellá.
El nombre de la tarde está claro, como ocurrió ante el Rayo Majadahonda, Álex Costa anotó el gol del triunfo de la Deportiva en un centro de Borja Valle que remata solo en el área y desató la locura en el banquillo blanquiazul. Un chaval que llegó en invierno para el filial y que ya ha conseguido darle al equipo seis puntos muy importantes, además de dejar muy buenas sensaciones siempre que Juanfran le da la oportunidad.
Eso sí, todo empezó como un partido más fuera de casa, desde la llegada de Juanfran, el equipo tiene pegada, pero le falta efectividad, no quiere entrar. Por ocasiones no fue, desde el principio la Deportiva lo intentó con alguna llegada tímida, pero donde sobre todo sacó más petróleo fue en el balón parado. De esta forma llegó la mejor ocasión en un remata de Lancho que se marchó fuera.
Los de Juanfran mostraron una buena imagen en la recuperación tras pérdida, balones interiores y una gran fiabilidad defensiva, que era lo primero a recuperar después del desastre del fin de semana pasado.
Partido en el que Juanfran optó por las vueltas de Cerdá y Yeray al once, sobre todo, el primero que tras su lesión no se le había visto de corto. Aunque ninguno tuvo su día, poco desborde y muchas imprecisiones en los pases de ambos. También se volvió al 4-4-2 en una delantera donde Longo volvió a tener uno de los días malos que lleva teniendo gran parte de la temporada y donde solo destacó un nombre, Ernesto.
Andújar anotó en posición claramente legal, pero el colegiado decidió anular el gol por fuera de juego
Pasada la media hora de juego llegaría la jugada más polémica del partido con un gol anulado a Andújar que claramente debió subir al marcador. La jugada es un gran disparo de Longo a puerta, que como no, falló, pero el rechace quedó muerto en el área para que Llonch asistiese al central de la Deportiva. Sin embargo en medio de la celebración el linier señaló fuera de juego ante el gran enfado de los jugadores del conjunto berciano.
Eso sí, justo en la acción siguiente Andrés volvió a salvar a los de Juanfran, como de costumbre, con una gran parada de balonmano con los pies que evitaba el primer gol de los locales.
Hasta ahí unos primeros 45 minutos, donde la Ponferradina tuvo ocasiones de gol, de hecho llegó a anotar, pero el colegiado decidió que el gol no era válido, aunque debió ser el único en verlo, junto con el asistente.
Andrés evitó el gol del Cornellá, que tendría su mejor ocasión en una volea que se estrelló en el larguero
Por lo demás, buena primera mitad con y sin balón, poniendo las ocasiones y sin pasar por más apuros que la gran intervención de Andrés tras el gol. Quedaba todo abierto para una segunda parte que iba a tener de todo, hasta goles, aunque solo sería uno.
Todo cambió con la entrada de Yuri al campo y la salida de Longo. Nada más reanudarse la Deportiva ya mostró que iba a por el partido y necesitaba volver a ganar y así lo demostró. Aunque Cerdá y Yeray no hicieron su mejor partido, pero el juego estaba por dentro.
Llegó tímidamente en los primeros minutos la Deportiva, no fue así el Cornellá que tuvo su oportunidad para tirar por la borda todas las ilusiones de la Deportiva con un remate de Teddy que se estrelló contra el larguero, en lo que pudo ser el gol de la victoria.
Desde ese momento a los de Juanfran le entraron las prisas y con los cambios fue mucho más a por el partido, buscando, de la manera que fuera el gol. Yuri tuvo quizás la más clara del partido con un mano a mano tras un espectacular pase de Costa que lo dejó solo.
Los minutos pasaban y la Ponferradina acumulaba gente arriba con Costa, Abelenda, Borja Valle y Yuri, pero aún así, todo pintaba a que iba a ser otro partido fuera en el que generas mucho más que el rival, pero no consigues el premio del gol, aunque con Costa en el campo nunca se sabe y ya es la segunda vez que lo demostró.
Costa anotó el gol de la victoria en un centro de Borja, es su segundo gol, ambos valieron tres puntos
Una muy buena jugada en banda de Borja Valle termina con el berciano en línea de fondo sacando el centro atrás, es ahí cuando aparece el chico de los goles en los momentos agónicos, Álex Costa. Ya lo hizo ante el Rayo Majadahonda y ahora lo volvió a hacer ante el Cornellá en una situación similar, la obligación de ganar.
La ‘flor histórica’ volvió a aparecer o quizás es solo insistir hasta el final y acumular gente en el área y tener esa calidad para materializar las ocasiones.
De la manera que sea la Deportiva volvió a ganar y tras el empate de la Cultural y con los resultados de la jornada, son más que tres puntos, el tercer puesto está de nuevo a tiro, aunque no depende solo de los bercianos. Un paso más hacia el ‘playoff’, de la manera más agónica posible.