Ocurrió en medios femenina, ya se ha dicho. Nadie se enteró de los primeros combates pues estaban pendientes las miradas del rincón de los médicos y de Sergio. Pero seguía el corro y, de hecho, las dos favoritas se cruzaron en estos primeros combates y Luzma derrotó a Bea en una demostración de raza y lucha. Lo que le abría el camino hacia una final en la que la esperaba la tercera en discordia, Rebeca Dinamita, que tampoco pudo detener ‘el turbión’ de la del Condado, que ‘el día que tiene su día’ «hay que dejarla», en expresión de una de sus rivales.
Antes, en ligeros, la categoría había sido “más carrusel que nunca” y la invicta Priscila perdió el segundo de los corros del fin de semana. Se había tomado en semifinales la revancha de quien la derrotó en Villanueva de las Manzanas, Marta Gaitero, pero tropezó en la final con la misma “piedra”, Isabel ‘La Niña’ Justel, que es la otra cara de la moneda pues si Pris perdió los dos corros… Isa los ganó.
Isa Justel tuvo un fin de semana redondo, dos victorias en dos corros, mientras la hasta entonces invicta Priscila perdía los dos
Tiene sentido lo de la misma ‘piedra’ pues Isa es mucho más roca de lo que aparenta detrás de su escaso peso y su sonrisa yestá más cercana a su realidad esa cara llena de marcas de las batallas, que nunca elude. Tampoco la eludió ayer y ganó la final sin ceder ni media caída.
En pesados sí estaba la líder, Edi La Gemela (también estaba Paula para comprobar la igualdad pero Pau no luchó) e hizo valer su presencia en uno de esos corros a los que nos tiene acostumbrados, de victoria agónica. Primero sufrió mucho con la juvenil Paola, que se le adelantó con una entera de raza y después le aguantó los embites prácticamente hasta el final, cuando le dio una media definitiva casi sobre la bocina. Ganó después con más solvencia a Lucía la de Prioro y en la final la esperaba la ganadora de Villanueva, La Nómada de Rivas Vaciamadrid, María Cabas, que es la ‘antítesis’ de Edi: tiene más cuerpo, mucha tranquilidad que viene de practicar diversas artes y ser experta en defensa personal y tener muy claro qué hacer. Enfrente Edi, con una arma única, la lucha leonesa, sus mañas y sus falseos... Se adelantó María, y se repuso Edi pero la última caída, con La Gemela en el suelo de rodillas y la madrileña tratando de llevarla por inercia fue la demostración de la diferencia de armas. Ganó la lucha con Edi mareada, su hermano Chelo llevándole chuches y Lucía Cuesta chocolate para que se repusiera, por si era cosa del azúcar.
CLASIFICACIONES:
Ligeros (5 luchadoras)
1ª: Isabel La Niña Justel, de Valdepiélago
2ª: Priscila Martínez, de León
3ª: Marta Gaitero, La Nómada castellana de Laguna de D.
4ª: María Cadenas, de Lorenzana
Medios (5)
1ª: Luzma Carcedo, La Pantera de Villanueva del C.
2ª: Rebeca Martínez, Dinamita de La Matica
3ª: Beatriz Riaño, La Pelirroja de Oro de Cistierna
4ª: Lucía Cuesta, de Mozos de Cea
Pesados (5)
1ª: Édili García, Edi La Gemela de Puente A.
2ª: María Cabas, de Rivas Vaciamadrid
3ª: Lucía López, de Prioro
4ª: Amaya Burón, de Argovejo