La categoría femenina arrancó con una situación no deseada, pero repetida en los últimos corros, solo tres luchadoras. Y se resolvió de una manera ya repetida, la victoria de Luzma Carcedo, La Pantera del Condado, a la que bromeaba Víctor J. El Canario sobre la presunta facilidad en sus comtristod: «Tu vienes al corro y en medio minuto te metes 200 napos (euros) al cuerpo», para matizar ante la mirada de la campeona: «Si tuviéramos muchos su raza...».
En pesados sí se había animado Edi, con motivaciones especiales: la victoria de Chelo que siempre anima a esa familia, el wasap de su padre y fiel seguidor desde el hospital y, porqué no, que es algo muy de lucha, cierta piquilla, que ella no acaba de entender pues cree no dar ningún motivo. Y saltó al corro con ganas y con disgusto, derrotó a Lucía la de Prioro, que no se le suele dar bien, y se vio en la final con Paola la de Ciguera, que venía de una semifinal complicada con la jovencísima Carlota, a la que derrotó «por haber dado la última caída».
Fue una final dura, hubo de todo, Paola se puso con caída y media en una en la que las dos se batieron en el suelo: «Pensé en dejarlo ahí, otro día iigual lo hubiera hecho, pero me picaba la moral», reconoce la de Puente Almuhey que, finalmente, se sumó al «doblete de los García» y el regalo para su padre.
Y en ligeros hay tramos que es como la prolongación de la lucha de base en muchos combates pero en los que las jovencísimas aspirantes lo dan todo, son amigas fuera y en el camino a la hierba se transforman... y disfrutan los aficionados con la entrega de las casi niñas.
Pero a la hora de la verdad siguen estando en lo más alto Bea Riaño, historia pura, y María Cadenas, la ya campeona, otra joven que ya dio el salto. Se vieron en la previa y María quedó apeada.
Así fue como Bea siguió avanzando hacia la final, donde la esperaba Paula la de Villacedré, otra que hay que apuntar en la página de jóvenes a seguir de cerca, aunque todavía no está para plantarle cara a Bea... pero siempre da la cara.
CLASIFICACIONES:
LIGEROS:
1ª: Beatriz Riaño, de Cistierna
2ª: Paula Sánchez, de Villacedré
3ª. Lidia Ruano, de León
4ª: Noemí Postigo, de León
MEDIOS:
1º: Luzma Carcedo. de Villanueva C.
2º: Ángela Lozano, de Olleros de Sab.
3º. Selene Portomeñe, de Monforte
Solo se inscribieron tres luchadoras
PESADOS:
1º: Édili García, La Gemela de Puente Almuhey
2º: Paola Sánchez, de Ciguera
3º. Lucía López, de Prioro
4º: Carlota Álvarez, de San Cipriano
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.