Ya que en categoría masculina nadie se subió «al carro -y al corro- de los intentos» lo hizo en femenina Priscila, la líder de ligeros que buscaba un ganar corro en medios para participar en ambas categorías en el Campeón de Campeones. Ya lo había intentado sin éxito en un par de ocasiones y ayer insistió, aunque parecía un día complicado ya estaban Bea, Luzma, Rebeca... pero «el intento no está penado» y ella tiene mucha confianza en sus fuerzas, y su calidad.
Y en Manzaneda se hizo realidad el intento, aunque pensaría que no estaba fácil al ver en la previa cómo Bea se deshizo de Luzma en un combate espectacular, a cara de perro. Empataron a caída, primero se adelantó Bea con un tranque y reaccionó para un empate de ‘raza’ y también tranque de Luzma a falta de solo siete segundos, que la ponía por delante salvo que... salvo lo que pasó, que Bea apretó los dientes y el cinto, metió la cadera, sacó a Luzma a volar y aún le sobraron 2 segundos. En esa caída remataba aún más la Liga que ya ganaba simplemente con el punto de competir.
Yen la final estaba Priscila (que ganó a Rebeca con problemas) y la citada Bea. La final de las campeonas pues Pris ya lo es de ligeros y Bea ya lo era de medios al estar en la final. Otra vez a cara de perro, a las dos les gusta la guerra y la lucha. Priscila se puso con caída y media frente a una de la Pelirroja de oro. Mucha precaución y Pris suma la media que le falta con mucha habilidad. Reto conseguido que dicen en los concursos. Priscila sonríe y no responde a la pregunta que está en el aire: «¿Lo vas a intentar en pesados como el año pasado?».Un año antes lo intentó y lo logró, luchando el Campeón de Campeones en las tres categorías, ganando en dos y llegando a la final de pesados, que perdió con La Nómada Cabas.
Priscila ya buscó el año pasado estar en más de una categoría en el Campeón de Campeones y lo logró, se clasificó en las tres categorías, este año ya lo está en dos
En las otras dos categorías (ligeros y pesados) se dio la misma circunstancia, la presencia de solo 3 luchadoras propició un todas contra todas con diferente desenlace. En ligeros María Cadenas sigue su racha de victorias inapelables, ya que ganó a las dos rivales (Ana y Yaiza) por 2 a 0 para seguir sembrando esperanzas de luchadora de mucho futuro... y presente, pese a ser juvenil. Como le ocurre a su prima Isa Justel su apariencia frágil y su sonrisa juvenil esconden la raza que cada día demuestra que tiene.
En pesados, después del todas contra todas, hubo que acudir al cómputo de caídas pues cada una de ellas había ganado un combate: Amaya ganó a Paola (2-0) en el primero; y la juvenil Paola reaccionó con raza para derrotar a Lucía la de Prioro (2-1.5) y Lucía ganó en el último combate a Amaya (2-0). Todas tenían 2 puntos, de un combate ganado y uno perdido pero la caída y media que sumó Lucía en su derrota le daba el triunfo en el corro pues la de Prioro sumaba 3.5 caídas totales frente a las 2 de Amaya (que fue segunda) y Paola, que fue tercera con la paradoja de haber ganado a la campeona, lo que le produjo más rabía en la que podía ser «su tarde». Amaya fue segunda por haber ganado en el combate entre las dos aspirantes a esta segunda plaza, ella y Paola.