Al segundo corro de ‘las vírgenes’ en fin de semana —después del celebrado en La Virgen del Camino llegó el de La Virgen de Gracia en Mansilla, los aficionados también le pedían milagro (a la sombra del Santuario fue propiciar, al fin, el esperado combate entre padre e hijo, los canarios de Villaquilambre) pero esta vez no se cumplió, los clásicos del lugar suspiraban porque el recinto de Mansilla presentara aquel aspecto de las grandes citas, cuando este recinto era elegido incluso para los efímeros campeonatos de España, que ganó Heráclio.
El aspecto al inicio del corro era realmente desolador; los pocos que había buscaban la sombra y el graderío de sol ofrecía ese terrible fondo de fotos (y cámaras) de vacío. Es cierto que cuando fue avanzando la tarde mejoró el aspecto, también cuando se dejó de cobrar. Pero algo pasa en Mansilla.
Total que no llegó el milagro y «la de Gracia» hizo lo que le dio la gana;en vez de dar lo que le pedían repitió el mismo milagro del día anterior, es decir, nuevamente propició el enfrentamiento entre Víctor J. y su hijo Vitorín, con el mismo resultado, el respeto a «padre», como Resine en Amanece que no es poco. Pero la noticia estuvo en la coincidencia entre el padre y el árbitro de la polémica, JJ Novoa, y nuevo capítulo. Al salir a luchar el de Villaquilambre le negó la mano al colegiado, lo que llaman la cobra, y vio la tarjeta amarilla y se encendieron los ánimos... bueno, ya lo estaban.
Y ya que estamos en pesados señalar que Pedro El Kamikaze suma y sigue. Más campeón sin concesiones, ganó a Caberín y se vio en la final con Unai El Potro de Lillo, que ya había dado muestras en el camino de que cuando aparece por los corros es para algo. Dejó garabitos para el recuerdo pero Pedro... sigue siendo otra historia el campeón.
Y de la última categoría a la primera, ligeros. Con Sergio en la Fiesta del Pastor el duelo al sol se plantea entre Mondelo, actual líder, y Flori, que llegaba a solo cinco puntos. Se vieron las caras en la semifinal y el de Sorriba se mostró intratable (2-0 para Florián) pero, como ocurrió más veces este año, cuando Yugueros parece imparable...
En tarde de milagros de la Virgen... apareció el mejor Jesús, el de La Braña . Ayer se parecía mucho al que ganó en Cistierna y se llevó el corro con lo que Florián tan solo le resta un punto a Mondelo, ahora están a 4 y quedan tres corros.
Quizás sea algo más que una anécdota que ayer en Mansilla le quisiera entregar el premio a Jesús el ex luchador Nacho, de Matadeón, siempre muy cerca del paisano de La Braña.
Medios y semipesados volvieron a su cauce natural, en cuanto a las victorias, de David El Pistolero Silencioso y Adri el de Villavente; pero con historias, dos luchadores que van creciendo. En medios Fran lleva unos días mostrándose como el chaval que tanto prometía en base, se metió en la final. Y en semipesados Alfonso ya no es ninguna anécdota, verle calentar es un verdadero espectáculo y esas cosas después se notan en la hierba.
Total, que quedan tres corros, señores a definir, cada uno a lo suyo.
CLASIFICACIONES:
Ligeros (9)
1. Jesús Martínez, de La Braña
2. Florián M. Yugueros, de Sorriba
3. Carlos Mondelo, de Santibáñez de P.
4. Ricardo Marcos, Richi de Valdepiélago
Mediis (9)
1. David Riaño, de Cistierna
2. Francisco Gil, Fran de Liegos
3. Fernando Rodríguez, de Villavente
4. . José Luis Ares, de Villabalter
Semipesads (6)
1. David Riaño, de Cistierna
2. Francisco Gil, Fran de Liegos
3. Fernando Rodríguez, de Villavente
4. . José Luis Ares, de Villabalter
Pesados (11):
1º: Pedro Alvarado, de Cistierna
2º:Unai del Campo, El Potro de Lillo
3º: Víctor J. Hdez, de Villaquilambre
4º. Víctor Hdez., Vitorín de Villaquilam