Y si Gasi fue el protagonista masculino... la femenina tuvo su Gasi en Marta Llamazares, más veterana incluso que él; también histórica de la vieja escuela, nómada desde Valderrueda, que cuando regresa (de Francia ahora) siempre deja su sello, el aroma de aquellos combates con Miriam o Mónica Matía que están en la historia de la lucha femenina. Ayer tuvo que ganar a las dos grandes aspirantes, Bea Riaño primero y Luzma después, y lo hizo con la pasmosa facilidad de quien lleva la lucha en los genes. Marta, La mujer tranquila, la hermana de Llamazares El hombre tranquilo, ya ha dejado la muesca de 2025 en su palmarés, rico.

En ligeros Priscila volvió a dominar con la autoridad que lo viene haciendo, aunque nuevamente Isabel ‘La Niña’ Justel dejó constancia de que nunca regala nada y se le adelantó con una entera de luchadora. Dio después otra entera de ‘no luchadora’; es decir, cuando no estaba luchando. Abandonó su prima María el corro enfadada en un combate con la nómada Paula e Isa la cogió, le hizo dar la vuelta y volver al centro para felicitar a su rival. ‘La Niña’ lleva muchas tardes de lucha y de dar ejemplo de saber... luchar y estar.
En pesados sí estaba Édili. No pudo estar en el último corro porque tenía guardia como enfermera, pero ayer era otra historia... «llevó aquí desde las 9 de la mañana, pues me tocó trabajar hoy en Liegos, ya que estoy en el Centro de Salud de Riaño y cada día vamos a un pueblo».
Tenía ayer un fan especial, Josu el de Maraña, el más grande seguidor de la lucha y tal vez la mejor persona de la montaña. Esta feliz pues Edi también es su enfermera y no podía faltar en la grada. Y la vio ganar. Con solvencia, a Lucía López y Amaya Burón, también motivada ésta pues aquí lucha por Riaño.
Quien no acabó nada contenta fue Paola: «No me digáis que lo hice bien que cuando lo hago fatal, como hoy, lo se yo mejor que nadie», decía.
Ya es noche cerrada. Al prado llega el resplandor del fuego de La Uña, que alguien pare esta locura...
CLASIFICACIONES:
Ligeros (5):
1. Priscila Martínez, de León
2. Paula Lanza, Laa Nómada Navarra
3. Maria Cadenas, de Lorenzana
4ª: Isabel 'La Niña' Justel, de Valdepiélago
Medios (5):
1. Marta Llamazares, La Mujer Tranquila de Valderrueda
2. Luzma Carcedo, La Pantera de Villanueva del C.
3. Beatriz Riaño, La Pelirroja de Oro de Cistierna
4. Olga Rodríguez, de Prioro
Pesados (4):
1ª:Édili García, Edi de Puente Almuhey
2ª: Amaya Burón, de Riaño
3ª: Lucía López, de Prioro
4ª:Paola Sánchez, de Ciguera