Corro de Gradefes (m): De como David Riaño fue Riesco de Nava, Florián obedeció el ¡Va Flori! y Tomasuco siguió siendo Uco de La vecilla

El Pistolero Silencioso se apuntó por la tierra de su madre y la honró con la victoria;Flori ganó su primer corro de Liga y Tomasuco y El Kamikaze siguen a lo suyo

26/07/2026
 Actualizado a 26/07/2026
Florián Yugueros derrotó en las fases previas a Carlos Mondelo, actual campeón de ligeros
Florián Yugueros derrotó en las fases previas a Carlos Mondelo, actual campeón de ligeros

Una de las ventajas del sistema rotatorio puede ser que el último combate de un corro, por ejemplo ayer en Gradefes, sea un Tomasuco-Adri de Villavente, que hace que te cueste mucho trabajo marchar antes del final. Y merece la pena quedarse, para ése u otro anterior con Rodri ‘La Perla’, por más que el resultado final siga siendo una victoria, otra victoria, de Tomás González, Tomasuco de la Vecilla, cargada de poder y fuerza... aunque en los dos combates citados recibió caída... y, por ello ,en La Sobarriba, donde siempre pasa algo, sueñen con que hoy domingo ‘sea el día de Adri’. Pronto se sabrá pues la cita es esta tarde.  

David Riaño quería honrar a la rama materna en su tierra, Gradefes y Nava de los Caballeros... y lo hizo

Gradefes es, además, una cita en la que al margen de poder echar una parrafada con el antiguo campeón Luis Ferreras, ahora cantante en el coro de la comarca, hay dos luchadores que llegan a esta jornada muy motivados. Y al apuntarse cuando les preguntan el pueblo dicen «Gradefes (o Nava de los Caballeros que de los dos pueblos llevan raza )». Son los hermanos Riaño, David y Bea. Ella lo había intentado con todas las fuerzas en medios femenina pero Luzma... y él, el Pistolero Silencioso, se vio pronto que estaba más dispuesto que nunca 'a desenfundar'. Le dio dos caídas fulminantes a su tocayo Pazo, vencedor en Villaquilambre; después en 10 segundos avisó a Ibai que aquello iba muy en serio, y tampoco Morterito Chesco pudo hacer nada en la final... aunque ya había hecho mucho estando allí estee chaval de Santa Lucía, uee ha recuperado la lucha en esta comarca y que había despachado un bonito combate con un Carlos Fernández Argüello que vuelve a ser el que apuntaba progresos evidentes... ayer nos dejó otra de sus cadriladas para el recuerdo.

gradefes 1
Al inicio del corro se guardó un minuto de silencio en memoria del fallecido alcalde de Gradefes, Leónides Bayón.

Pero hablando de nombres que despiertan... es fundamental en este corro de Gradefes recoger el de Florián Yugueros, campeón de Liga hace dos temporadas en ligeros, luchador tan valiente como de calidad que arrancó esta temporada un poco dormido, incluso en algún corro se tuvo que ir a medios. 

No recuerdo si ayer sonó desde la grada ese familiar ‘Va Flori va!’, imagino que sí, pero la realidad es que Flori fue. Y ganó. Bien, como lucha él. En una categoría que no es nada fácil esta temporada, pues el de Sorriba tuvo que remontar a Mondelo, que se le había adelantado en 11 segundos, y, después, tuvo que ir a la caída de oro con Sergio el de Grandoso.  En definitiva, ha vuelto el de Sorriba... Para bien de ligeros.

¿Y en pesados?, que ayer había sido la categoría que abrió el corro, pues lo que ocurrió es que cuando Pedro Alvarado tiene el día se parece cada día más a un campeón incontestable. Ayer lo fue. Primero se midió a un joven pujante, de peso, como Morín II; después a un veterano que viene de semipesados, Omar Liquete, y en la final a un Jesús Quiñones, que se está acostumbrando a meterse en las finales, acechando la victoria con esa habilidad suya para aprovechar las armas que tiene, la contra fundamentalmente, como nadie. Pero ninguno de ellos pudo ponerle piedras en el camino a ese Kamikaze que domina con mano de hierro y algún tropezón.

Por cierto, ayer se anunció que el corro suspendido en Quintana de Rueda se retoma el próximo 1 de agosto, a las 20.30 horas, manteniendo el mismo sistema y formato del corro nocturno.  

CLASIFICACIONES:

LIGEROS:

1º:Florián M. Yugueros, Flori de Sorriba 
2º: Carlos Mondelo, de Santibáñez de Porma
3º. Sergio López, La Saeta de  Grandoso
4º: Erik Flecha, de Palazuelo de Torío

MEDIOS:

1º: David Riaño, El Pistolero Silencioso de Gradefes
 2º: Francisco González, Chesco de Sta Lucía
3º: Carlos Fernández Argüello, de Velilla de la R.
4º. Ibai Gracia, de Navarra

SEMIPESADOS:

1º: Tomás González, Tomasuco de La Vecilla
2º: Adrián Rodríguez, Adri de Villavente 
3º. José Luis Ares, de Villabalter
4º: Óscar del Barrio, de Palazuelo de Eslonza

PESADOS:

1º: Pedro Alvarado, El Kamikaze de Cistierna
2º: Jesús Quiñones, de San Cipriano
3º. Abel Isaí Cabero,  Caberín de Valdearcos
4º. Omar Liquete, del Ferral del Benesga

 

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Archivado en
Lo más leído