Corro de Villaquilambre: 'Arranca el carrusel de donde las dan las toman, menos para Tomasuco'

Víctor y Adri retoman el camino de la victoria y ganan junto al intratable Tomasuco y un Alvarado muy dominador

Fulgencio Fernández
17/07/2023
 Actualizado a 17/07/2023
Tomasuco de La Vecilla ha comenzado la temporada impresionante, este domingo sumó un nuevo corro derrotando en la final a Rodri ‘La Perla’. | MAURICIO PEÑA
Tomasuco de La Vecilla ha comenzado la temporada impresionante, este domingo sumó un nuevo corro derrotando en la final a Rodri ‘La Perla’. | MAURICIO PEÑA
Un corro que se llama Memorial Felipe León tiene que ser especial, tanto que atento a todos los detalles de la organización está Héctor García y el concejal del equipo de gobierno presente allí es Vicente Álvarez, de la recordada saga de luchadoresde Villarrodrigo que completaban El Helicóptero y El Búfalo. Especial...

Y en lugar donde se recuerda a El Mago de la lucha tienen que pasar cosas. La primera es que la lucha siempre ofrece revancha y ayer ocurrió, que es tanto como decir que "donde las dan las toman y las revanchas son buenas", dan ambientillo y ganas de que pronto haya otro corro que ofrezca nuevas oportunidades de saldar cuentas pendientes.

Víctor y Adri, por donde solían


Vayamos con los campeones masculinos, que no nos liemos: Víctor Llamazares, El Hombre Tranquilo de Valderrueda; Adri Rodríguez, Adri de Villavente; Tomasuco González, de La Vecilla y...

Y en los dos primeros campeones ya está la explicación del ‘donde las dan...’. Víctor Llamazares había caído ante David Riaño en Villafañe y ayer se tomó la revancha como había caído 24 horas antes, por un contundente 2-0. Y en medios Adri volvió a la senda de la victoria derrotando en la final al campeónde Villafañe (Diego Arce) pero antes se había tomado la revancha con quien le derrotó 24 horas antes, el berciano Jorge Iglesias.

Ganó Adri como suele, con contundencia y dejando para el recuerdo dos cadriladas, una a cada mano, que hablan de la calidad del de La Sobarriba.
Por el camino, Chelín se había tomado la revancha ante Gasi en uno de esos combates que enganchan, gane quien gane, pues los dos se entregan con ganas a la lucha abierta. Ganó ayer Chelín y Gasi marchó además con la muñeca dañada. "La edad", bromea, recordando que ayer le endosamos tres años de más, "que con 36 ya tengo bastante". A ver si no es nada.

Donde las dan


La revancha de ligeros fue tan fiel a lo ocurrido 24 horas antesque Víctor y David también se vieron en la fase previa y esta vez El Hombre Tranquilo no le dio ninguna opción y abrió el camino a la victoria. Primero pasó por la final, en la que le esperaba el bueno de Jesús el de La Braña. "Otra final más, ya no sé las que llevo", decía un Jesús al que la lucha sigue debiendo la victoria en un corro porque Víctor no le dio ninguna opción. "Y encima estoy muerto", se lamentaba Jesús, camino de la camilla de la fisio Belén, un nuevo servicio.

No estaba, sin embargo, el campeón de Valderrueda muy feliz pues en el horizonte se le presenta la posibilidad, casi certeza, de tener que pasar por el quirófano para acabar de solucionar la avería de su brazo. "No tiene buena pinta, mañana tengo que ir a análisis y el martes a la clínica. Igual se acabó la temporada, todo el invierno esperando...".

Tomás no sabe de revanchas


Y hasta aquí lo de las revanchas porque en semipesados —que ayer ya eran cinco (hasta ahora tres)— Tomasuco parece que no conoce la ley de "donde las dan las toman" y él solo sabe de dar y nada de tomar... Es más, creo que aún no ha recibido ni media caída. Y eso que también pasó por el taller de la fisio: "A esta chavala hay que subirle el sueldo", pedía esa alegría de la huerta que siemprees Unai del Campo.

Y en pesados, pues esa cera cruzada que es lo más parecido a las revanchas. Así, por ejemplo, el finalista de Villafañe, Víctor J.,cayó a las primeras de cambio con Cesáreo, no pareció motivarle en luchar en casa, aunque ayer se apuntó por la Sobarriba.

Y si Uco y Edi no han dado oportunidades… Pedro Alvarado tampoco. El Kamikaze de Cistierna ha empezado impresionante y volvió a ganar con absoluta solvencia, después de derrotar, por ejemplo, a Unai en un combatevisto y no visto y a Caberín en una semifinalen la que le sirvió una sola caída, pero una mediana de alta escuela a un rival muy complicado.

- ¿Y esa mediana, Pedro?
-La verdad, me salió, nilo pensé.

Eso es ser luchador, que te salgan las mañas; y eso que Alvarado reconoce que se encontraba mejor de forma hace un par de meses. "No esperaba empezar tan bien, serán los consejos que me da Lucía", dice en referencia a una niña que cada día se acerca a hablar con él; y es que El Kamikaze de Cistiernatambién es de esos luchadores de carácter afable que tiene "buen rollo con la grada"; que eso también es de luchador, como el que tesalgan las medianas sin pensar.
Y ahora a descansar, que hay votar, ustedes sabrán. Yo no.
Archivado en
Lo más leído