En la femenina, ligeros y medios siguen teniendo dos jefas claras: Priscila en la categoría de menos peso y Edi La Gemela en la de más. Priscila se las vio en la final con la siempre peligrosa Marta Gaitero y volvió a estar solvente y en luchadora.
Pesados tenía cuatro luchadoras ‘leonesas’. Edi derrotó para ganar a las dos juveniles: Amaya primero, que se dio un golpe en la cabeza después de otro por la mañana y se lo tomaba con filosofía: «No es que me duela... es que estoy tonta, todos los golpes me vienen a mí».
En la final estaba nuevamente Paola, que venía de hacer un combate valiente con la veterana Vanesa Presa y lo volvió a intentar en la final, pero da la impresión de que es uno de esos combates que le falta fe. Edi le tiene un poco comida la moral y ella se come la cabeza.
Y en medios se repitió un nombre: Marta Llamazares. Nada es casualidad, es una luchadora como la copa de un pino, de las de cualquier época, que lo hace todo tan fácil que parece que no lo hace; como ayer comprobaron Bea Riaño y Luzma Carcedo, que pese a adelantarse en la final no pudo rematar pues nunca se altera ‘La Mujer Tranquila’ de Valderrueda y remontó con la mejor fórmula: luchando.
Y ahora a esperar que llegue el final de esta locura que nos abrasa. La lucha no es ahora lo importante.
Clasificaciones:
Ligeros (6 luchadoras):
1. Priscila Martínez, de León
2. Marta Gaitero, de Laguna de Duero
3. Paula Lanza, de Ollakarizqueta
4. Yaiza García, de Boñar
Medios (6):
1. Marta Llamazares, La Mujer Tranquila de Valderrueda
2. Luzma Carcedo. La Pantera de Villanueva
3. Beatriz Riaño, La Pelirroja de Oro de Cistierna
4. Rebeca Martínez, Dinamita de La Matica
Pesados (6):
1ª:Édili García, La Gemela de Puente Almuhey
2ª: Paola Sánchez, de Ciguera
3ª: Amaya Burón, de Riaño
4ª:Vanesa Presa, de Castrillo de la Ribera