Corriendo entre las viñas en Gordoncillo

En torno a medio millar de corredores se dieron cita en la popular prueba Peregrino Entrecepas, en la que Juan José García y Laura Sánchez se llevaron el triunfo

Jesús Coca Aguilera
12/06/2023
 Actualizado a 12/06/2023
Un instante de la prueba. | JESÚS F. SALVADORES
Un instante de la prueba. | JESÚS F. SALVADORES
Nació hace ya 12 ediciones como una prueba anómala y diferente a cualquiera de las muchas que ya llenaban cada fin de semana la provincia, pero mientrasotras fueron desapareciendo, esas circunstancias especiales que nunca la han abandonado le han permitido mantenerse en pie y con buena salud.

Es la carrera popular Peregrino Entrecepas, organizada por Bodegas Gondonzello en la localidad de Gordoncillo y cuya peculiaridad principal es que los 10’7 kilómetros de que consta su prueba larga se hacen entre viñas.

Un total de medio millar de corredores se dieron cita en esta ocasión en la localidad para tomar parte en el evento, en torno a 350 en las modalidades para infantiles y andarines, y unos 150 en la ‘reina’.

¿El triunfo? En categoría masculina fue a parar a manos de Juan José García, mientras que en la femenina repitió un año más Laura Sánchez, que como en 2019 o 2022 fue la más rápida en cruzar la línea de meta.

Javier Castro y Santiago Fernández completaron el pódium entre los chicos, con Adriana Carrillo y Noelia Sabugo subiéndose al segundo y tercer cajón respectivamente en lo que respecta a las chicas.

Además la jornada fue más allá de la carrera para todos los participantes y sus acompañantes, puesto que tras su celebración y la correspondiente entrega de premios hubo una gran paellada, una visita guiada a las bodegas y una cata de vinos.
Archivado en
Lo más leído