Con Ojeda "para algo" pero aún sin Tresaco ni Rodri

El mediocentro, aunque "está para menos de lo que nos gustaría", volverá a la convocatoria de una Cultural que tenía la marcha de Homam "cerrada desde hace tiempo, de hecho contra el Éibar ya no iba a estar"

22/05/2026
 Actualizado a 22/05/2026
Ojeda se lamenta mientras el Almería celebra uno de los goles a la Cultural. | LALIGA
Ojeda se lamenta mientras el Almería celebra uno de los goles a la Cultural. | LALIGA

Además de Manu Justo, que es baja para lo que resta de temporada, la Cultural seguirá también sin recuperar al central Rodri Suárez y al extremo Rafa Tresaco, que ya se perdieron el partido frente al Éibar, este domingo (18:30 horas) ante el Burgos.

Así lo ha confirmado el técnico, Rubén de la Barrera, que por contra recuperará al mediocentro Thiago Ojeda, que se ha perdido los cuatro últimos partidos por lesión, y "va a poder entrar en la convocatoria", aunque estando lejos del 100% o de poder ser una opción de inicio.

"Está para algo, para menos de lo que gustaría pero la semana pasada había un riesgo claro y evidente de recaída y ahora en teoría ya está fuera de peligro, dentro de que en repetición de esfuerzos siempre hay un riesgo", señalaba el técnico.

El que también es baja es Homam, titular en los siete últimos partidos y que ya se ha concentrado con Catar para preparar el Mundial. Pese a que el resto de internacionales del fútbol español con sus equipos aún en juego no se han marchado todavía, la situación con Aspire es especial y no ha pillado por sorpresa a la escuadra culturalista.

De hecho, De la Barrera señalaba que "estaba previsto de antes y cerrado desde hace tiempo. De hecho contra el Éibar yo ya no contaba con él, pero la Federación nos lo liberó para que pudiera jugar ese encuentro. Ahora ya no y por él entrará otro jugador que estará preparado y listo".

Lo más leído