Con la defensa muy mermada para encarrilar la Copa Asobal

El Abanca Ademar, sin Juanjo y con la duda de Carou, visita este martes (19:00 horas) al peligroso pero irregular Benidorm de Zupo

Jesús Coca Aguilera
03/12/2018
 Actualizado a 13/09/2019
David Fernández lanza durante el último partido en el Palacio frente al Benidorm. | MAURICIO PEÑA
David Fernández lanza durante el último partido en el Palacio frente al Benidorm. | MAURICIO PEÑA
Tres partidos en sólo nueve días definirán qué equipos juegan el fin de semana del 15 y 16 de diciembre en Lleida, junto al FC Barcelona, la Copa Asobal. Un torneo para el cual los cálculos apuntan a que el Abanca Ademar necesitará hacer cuatro puntos más, por lo que este martes, en la pista de un rival directo, los de Rafa Guijosa podrían dejar encarrilada su clasificación.

Y es que los leoneses visitan, a partir de las 19:00 horas en directo por Gol Televisión, al peligroso aunque tremendamente irregular BM Benidorm que dirige un mítico de los banquillos como es Zupo Equisoaín.

¿El mayor hándicap de los leoneses? Estará en la defensa, pues Guijosa tiene una baja segura y un jugador tocado entre sus ‘jefes’ del 6-0. No estará Juanjo Fernández, en lo que salvo sorpresa se convertirá en una ausencia garantizada para todos los partidos hasta final de temporada por su lesión de hombro; y es duda Gonzalo Carou, al que ya se reservó el sábado frente al Elverum por un problema muscular, y al que podrían forzar en esta ocasión dada la importancia de la cita.

El Benidorm, que sólo ha ganado 1 de los sus últimos 5 partidos, ya derrotó en su casa a La Rioja y Cuenca Necesitan los leoneses recuperar sensaciones a domicilio, donde entre liga y ‘Champions’ sólo suman tres victorias en los 11 partidos disputados, habiendo sido derrotados ya en la competición doméstica tanto por Bidasoa, como por Teucro, Cuenca y FC Barcelona.

Aún así se les da bien la pista del Benidorm, donde sólo perdieron en su primera visita y han ganado con solvencia en las dos últimas temporadas, algo que intentarán repetir convirtiéndose en el tercer equipo tras Barcelona y Bidasoa que asalta la pista del Benidorm en la presente temporada.

Y es que en el Liliana Steiner ya han caído esta temporada dos equipos destinados a estar en la zona alta como Logroño (24-23) y Cuenca (28-21), sacando un punto el Sinfín (30-30).

Capaz de lo mejor y de lo peor, el Benidorm llega tras haber ganado sólo uno de los últimos cinco partidos, si bien fue el citado ante La Rioja, y siendo dos de ellos palizas a domicilio ante Anaitasuna (29-20) y Guadalajara (34-25).

El choque supondrá un nuevo duelo entre los hermanos Simonet, siendo precisamente el rendimiento de Pablo en el centro el ‘termómetro’ de un Benidorm en el que el máximo goleador es un exademarista como el extremo Álvaro Cabanas.

Pablo Simonet protagoniza el duelo entre hermanos, un exademarista como Cabanas es el máximo goleador local ¿El resto de principales peligros? Están en el acierto en el lanzamiento exterior de un ‘lanzapiedras’ como Paván, uno de los tres cubanos junto a Rivero y Robles que tienen los alicantinos; así como en el juego con el pivote con un especialista ofensivo como Gonzalo Porras. Completan su columna vertebral los laterales Skillhammar y Grau, el especialista defensivo Revin y el extremo italiano Dapiran.

Una plantilla de nivel. Un hueso que morder para no dejarse los deberes para los dos últimos partidos frente al Sinfín y en Guadalajara.
Lo más leído