Tras cerrar la liga en tercera posición, el séptimo clasificado del otro Grupo, el Benicarló, espera ya a la Cultural en la primera de las tres rondas de ‘playoff’ de ascenso que tendría que superar para conseguir alcanzar la Primera FEB.
Este domingo, a partir de las 18:00 horas, se disputará en tierras castellonenses el partido de ida; estando previsto el de vuelta en el Palacio de Deportes también en domingo, a las 18:30, a falta no obstante de confirmación.
Pese a ser un equipo de notable presupuesto, muy superior por ejemplo al de la Cultural, han terminado con un balance de 12 victorias y 14 derrotas, ganando eso sí sus dos últimos partidos para meterse en la fase de ascenso.
Anthony Libroia, jugador norteamericano que jugó en su día en León en Agustinos, destaca en una plantilla donde también está un Palazuelos que el año pasado estaba en Leb Oro con el Ourense del leonés Félix Alonso; un Sall que este mismo año estaba en categoría superior con Guipuzkoa; o jugadores interesantes como Lafuente y Ruesga.
La mejor noticia para la Cultural es que se espera el regreso de una pieza clave como Pau Isern, que el sábado frente a Ponferrada ya hizo la ronda de calentamiento y que está entrenando con el grupo y de momento sin molestias, por lo que tras perderse seis partidos consecutivos podría regresar a la rotación de Luis Castillo, donde antes de su dolencia tenía un papel capital.
Peor pinta lo del pívot Fares Ochi, cuya fascitis plantar sigue sin permitirle estar con el grupo y que está prácticamente descartado para la ida del ‘playoff’, trabajándose para que pudiera estar en la vuelta o al menos en la siguiente eliminatoria en caso de que la Cultural continúe adelante.