Con entradas justas y mínimas temperaturas

El Ademar recibirá al Barça con un tope de 1.900 espectadores y en un Palacio totalmente abierto en su fachada y por debajo de los grados que pide el CSD

24/11/2023
 Actualizado a 24/11/2023
Estado que presenta ahora mismo el Palacio de Deportes. | MAURICIO PEÑA
Estado que presenta ahora mismo el Palacio de Deportes. | MAURICIO PEÑA

Desde luego será un Abanca Ademar - FC Barcelona diferente a cualquier otro. En la cancha los jugadores del conjunto leonés intentarán poner el calor que le faltará a la afición, pues el estado del Palacio de Deportes provocará que el partido se juegue con mínimas temperaturas.

Si ya ante el Cangas y el Sagunto muchos seguidores estuvieron con cazadora, dado que no funcionaba la calefacción, ahora a ese hecho se une el hecho de que las obras hayan provocado que se retire toda la cristalera de la fachada principal, que estará por tanto completamente abierta y con el toldo que hay detrás de la grada principal como única protección para el frío que entre de fuera.

La predicción metereológica apunta a que mañana habrá diez grados de temperatura máxima y seis a las 19:00 horas cuando arranque el encuentro, por lo que la sensación térmica dentro del Palacio será diferente a cualquier otro partido disputado en Asobal, y desde luego, por debajo de los «entre 18 y 24 grados en para competiciones de alto nivel» que en su normativa técnica de instalaciones deportivas exige el Consejo Superior de Deportes (CSD).

La predicción metereológica apunta a 6 grados a la hora del partido, que al contrario que suele pasar con el Barça no será ‘Día del club’

Se encontrará con esa situación sin acondicionamiento previo el Ademar igual que el Barcelona, ya que los leoneses siguen sin poder entrenarse en el Palacio y por ejemplo esta semana lo han hecho en tres escenarios diferentes: CHF, Hansi y CAR.

La situación ha provocado que, al contrario de lo que suele ser habitual año tras año con la visita del FC Barcelona, el Ademar no haya querido sangrar más a sus socios y colocar el partido como ‘Día del Club’, por lo que no deberán pasar por caja para sacar su suplemento.

Habrá de hecho muy pocas entradas a la venta en taquilla, la cual se abrirá una hora antes del comienzo del choque, puesto que el aforo está limitado a 1.900 espectadores y contando los socios y los carnets de empresas colaboradoras el club no está lejos de esa cifra.  Quien pueda adquirir una de ellas lo hará a un precio de 30 euros en tribuna y 20 en la grada principal.

Lo más leído