El nuevo extremo izquierdo de la Ponferradina se ha mostrado muy contento y con mucha ilusión de poder llegar al Toralín. Además, José Sietes ha confirmado que el jugador tenía ofertas de otros equipos filiales, pero que finalmente se decantó por el conjunto blanquiazul. Una de las figuras más importantes a la hora de firmar fue su padre, el exfutbolista José Ramón Dacosta, "cuando recibí la oferta de la 'Ponfe' la vi con muy buenos ojos y a mi padre también le pareció la mejor opción, por el proyecto, el club, la afición y el interés que mostraron en mi desde el primer momento".
Para un jugador con Raúl siendo sub'23 y saliendo de una de las mejores cantera de España como es la de Espanyol, es un paso muy grande en su carrera, viene de disputar Segunda Federación y ahora no solo subirá de cateogoría, sino que llega a club con aspiraciones de ascender y regresar al fútbol profesional. "Para mi es un club muy grande, todo el mundo que le guste el fútbol conoce a la Deportiva, por su historia, afición, club y estadio. Creo que será un gran paso adelante en mi carrera, además que me gusta tener esa presión de tener que ganarme el puesto y estar en un club de tal calibre".
Todos a su llegada al Bierzo afirman que tanto el club, como su gente y las instalaciones les han sorprendido mucho, para bien. "Desde fuera lo conocía y me parecía un gran club, pero desde dentro veo, sobre todo, mucha profesionalidad, seriedad y se nota que es un club que quiere seguir creciendo, estoy muy impresionado".
Raúl juega de extremo izquierdo, aunque en ocasiones puede jugar en banda derecha, de todas formas, son posiciones donde la Deportiva se ha reforzado muy bien con David Soto, Ernesto, Abelenda que también puede jugar en banda, Ale Díez que ya se le vio en el último amistoso ante el Deportivo o el propio Dacosta, una competencia muy alta y de mucha calidad. "Tener competencia no es algo malo, todo lo contrario nos va a beneficiar mucho, saber que tienes un compañero detrás que entrena duro y espera su momento, te ayuda a crecer y a emplearte al máximo".
Un jugador que no tiene especialmente una faceta goleadora, pero que no tiene malos números en Segunda Federación, en su primer año anotó 5 goles y la temporada pasada 3 goles y una asistencia. "A los extremos se nos pide que demos asistencias que lleguemos al área, pero el gol es un paso adelante que debo dar, no es bueno dejarle toda la responsabilidad al nueve".